Delitos aberrantes
El hecho lo denunció la madre de la víctima y, actualmente, exesposa del acusado. La fiscala Verónica Saldaño ordenó su inmediata detención. En otro caso aberrante de abuso sexual, el fiscal Gober detuvo e indagó ayer a un abusador.
El departamento Belén vuelve a ser noticia al conocer ayer un aberrante caso de abuso sexual. Con esta denuncia, que formuló la madre de la víctima en contra de su exesposo y padre de la adolescente, es la tercera que se recepciona en apenas cuatro días en la Cuna del Poncho. En todos los casos, los acusados están detenidos a disposición de la Justicia.
LA UNIÓN pudo conocer ayer de voceros policiales y judiciales, que durante la tarde del miércoles, una mujer mayor de edad se presentó ante las autoridades policiales de la Comisaría Departamental de Belén y formuló una denuncia por el supuesto delito de abuso sexual. La denunciante, de quien se reservan todos sus datos personales para resguardar a la víctima, quien es su hija biológica, les contó a los investigadores que, hablando con su hija, en quien había notado un comportamiento extraño en los últimos días, se enteró que, aparentemente, desde que era una niña, habría sido sometida a reiterados abusos por el padre de esta, es decir, su esposo, de quien se encuentra actualmente separada.
Al ser un delito de instancia privada, las fuentes consultadas no brindaron detalles en relación a los hechos, pero sí dejaron trascender que la niña, hoy adolescente, habría sufrido distintos abusos en forma reiterada y continua durante años.
Tras la denuncia de la mujer, la policía se comunicó vía telefónica con la fiscala subrogante, Verónica Saldaño, quien dispuso distintas medidas. Entre ellas, se activó el protocolo de abuso sexual en la adolescente y se ordenó la inmediata detención del denunciado. A las 19.40 aproximadamente, da cuenta la información policial oficial, la policía detuvo al hombre de 43 años en su domicilio, en la localidad de Villa Vil, departamento Belén, quien por disposición de la fiscala quedó privado de la libertad en la Subcomisaría de Corral Quemado, desde donde será en las próximas horas trasladado a la ciudad de Belén para su indagatoria.
De esos degenerados hay un montón ahí en Belén desgraciadamente avece x miedo o vergüenza no dicen nada la víctima Ojalá q la justicia actúe y se pudran en la cárcel basuras cm esos se merecen lo peor
ResponderEliminar