Piden que el intendente suplente demuestre que no es cómplice removiendo a los funcionarios.
Desde la cámara baja renovaron la presión para resolver la situación institucional de la comuna belicha de Puerta de Corral Quemado. Para el caso, el diputado Daniel Lavatelli replanteó la necesidad de intervenir el municipio, cuestionó a sus pares del radicalismo y también al intendente a cargo de la comuna, Carlos Casimiro, ya que el electo Enrique Aybar se encuentra de licencia.
El legislador integrante del bloque oficialista puso en relieve las “complicidades que no se terminan de aclarar”. En este sentido, mencionó que el secretario de Gobierno en el municipio, Roberto Morales, es “el funcionario máximo que estuvo promoviendo las marchas contra los familiares de la víctima y a favor de Aybar”. También observó que la gestión municipal utiliza “la radio para difundir mensajes a favor de Aybar y en contra de las víctimas”
En este orden de ideas, criticó al radicalismo: “No nos pueden decir que esos funcionarios fueron electos, fueron puestos a dedo y todavía se los mantiene porque cumplen esa función de complicidad con Aybar”.
“Llama la atención que los únicos actores que no están buscando una salida se esconden, casi como cómplices, es la UCR”, sostuvo en diálogo con Cae el Telón.El diputado también se refirió a la diferencia de perspectiva que hay con el Gobierno, ya que no promovió la intervención e incluso recibió a Casimiro. “El Gobernador cumple la función de recibir a todos los intendentes, si él y el ministro de gobierno analizan que no están de acuerdo con la intervención, es una equivocación enorme”, dijo.
No obstante, Lavatelli deslizó que “el Gobierno tenía buenas intenciones de que Casimiro demuestre algo contrario, pero cada vez él demuestra una complicidad mayor con Aybar”. Sobre este eje, rescató que el intendente suplente a cargo del Ejecutivo Municipal “no quiere ir a la comisión de Asuntos Constitucionales”. “Pedimos que vaya a dar explicaciones pero no quiere y la UCR lo escondió cuando fue a la Cámara, no nos dijeron nada, no lo quisieron llevar a Comisión y hoy -por ayer- que tendrían que haber ido a trabajar porque perciben un sueldo, deberían sentir vergüenza por faltar a la Comisión y no dar quórum”, criticó.
El legislador recordó su encuentro con el mandatario para contar que le dijo “que Casimiro tiene complicidad con Aybar”. “El Gobernador me dijo que iba a aconsejarle a Casimiro que aparte a los funcionarios y hasta el día de hoy no lo hizo; le pidió que avance con la Ley Micaela, no lo hizo; y le pidió que se despegue de Aybar y hasta el día de hoy no lo hizo”, cerró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario