El Gobernador, Raúl Jalil, junto al ministro de Inversión y Desarrollo, Aldo Sarquis y los intendentes de Londres, Gilberto Santillán y de Antofagasta de la Sierra, Julio Taritolay, firmaron la constancia de recepción de los materiales para la repavimentación de la ruta El Peñón - Villa de Antofagasta. La obra se realiza a través del Fideicomiso Minero con un monto de 68 millones de pesos.
Los trabajos serán llevados adelante por la Dirección de Vialidad Provincial con un plazo de aproximadamente 80 días. El tramo total de la ruta es de 65 kilómetros pero se interviene en unos 30 kilómetros, que actualmente se encuentran deteriorados.
Esta inversión se complementa con la compra de un carro y dos carretones, maquinaria que se entregará la próxima semana al municipio antofagasteño.
El ministro Sarquis señaló que el objetivo del Fideicomiso es llevar adelante trabajos de infraestructura en los departamentos mineros. “La obra se realiza por administración y con los fondos del Fideicomiso se compra los materiales necesarios”, detalló.
Destacó que es una inversión importante y “decidimos hacerlo rápidamente por la variación de los montos del combustible”.
Por su parte el intendente de Antofagasta agradeció al Gobernador y a su equipo de trabajo por la decisión de realizar los trabajos de repavimentación de una ruta que tiene tránsito de manera constante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario