En la jornada de ayer, el sujeto de apellido Aguiar, detenido el jueves de la semana pasada por la Policía de Belén, en el marco de la investigación que se inició a raíz de la grabación de un video de una niña de 11 años, en donde un sujeto de 50 años la invitaba a su casa para enseñarle a “modelar” y tomarle fotografías, fue sometido a la audiencia de control de detención. La medida judicial, solicitada por la fiscal subrogante, Verónica Saldaño al juez Noreste Piovano, se materializó en la mañana de ayer. l como lo peticionó en su alegato la titular de la investigación, Aguiar seguirá detenido en la comisaría departamental. Vale señalar que en la misma causa, está también privado de la libertad, el sujeto de 50 años de apellido Moreno, quien aparece en el video entregado a la Justicia por la madre de la niña de 11 años, quien lo filmó el lunes de la semana pasada, en la vía pública, en la ciudad de Belén, departamento homónimo.
Ambos sujetos, que se abstuvieron de declarar tras ser detenidos, están imputados de los supuestos delitos de pornografía infantil y corrupción de menores.
Por otra parte, voceros de la causa señalaron que a una semana de que el hecho salió a la luz y derivó en la denuncia de otras cuatro niñas, a quienes también los ahora detenidos las habrían engañado para participar en eventos de “modelajes”, la Fiscalía continúa al aguardo de la remisión de los resultados de las pericias realizadas en los teléfonos, CPU, pendrives, cámaras fotográficas y otros elementos que fueron secuestrados en la casa de los ahora imputados.
Asimismo, los investigadores no descartan la posibilidad de que podría haber involucradas más personas mayores de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario