CON POCO MÁS DE DIEZ MESES DE GESTIÓN
El ahora exfuncionario estaba en el centro de conflicto. Regresará a su lugar como intendente de Pomán.
Lo que se venía rumoreando (no había nada cierto, solo muchas dudas) se terminó de confirmar en la tarde de ayer, cuando se conoció a partir de fuentes consultadas que se había producido una nueva baja en el equipo de gobierno de Raúl Jalil.
Sucede que durante el día, en sus declaraciones, el gobernador Jalil había mencionado, al ser consultado sobre la situación del ministro de Educación, Francisco Gordillo, que “tenía una charla pendiente”. Al parecer esa charla se dio en la mañana de ayer y como resultado Gordillo le entregó al ministro de Gobierno, Jorge Moreno, la renuncia al cargo de ministro de Educación, que con el correr de las horas le fue aceptada.
De acuerdo a lo que pudo conocer este medio, entre los motivos que llevaron a la dimisión del ahora exfuncionario estuvo el desgaste propio producto del momento anormal por la pandemia y su impacto dentro del sistema educativo, con ciclos sin clases presenciales y con la modalidad virtual.or otra parte, las fuentes señalaron que la salida de Gordillo del Ejecutivo Provincial no implicó algún tipo de molestia, ni para el gobierno ni para él, dado que, según se mencionó, tenía la decisión de dejar el cargo, lo que motivó la aceptación de la renuncia.
Sucesor Si bien se mencionaron algunos nombres para ocupar el cargo vacante por Gordillo, fuentes oficiales aclararon que el Gobernador aún no lo tenía definido y que en los próximos días decidirá el sucesor.
Gestión
Francisco Gordillo fue electo como intendente de Pomán, pero luego se le ofreció el cargo de ministro de Educación, motivo por el que tomó la licencia de la Intendencia y asumió en diciembre último. La gestión de Gordillo tuvo los primeros meses en calma, por así decirlo, pero luego vinieron varios cuestionamientos, como ser las designaciones irregulares en la órbita del ministerio, hecho que fue expuesto por los gremios.
Lo más reciente, tuvo que ver con el proyecto de traspaso de los IES al ministerio de Ciencia y Tecnología, proyecto sobre el cual Gordillo había expresado no tener “la menor idea” de cómo se llevaría adelante.
Otro cambio
Se debe recordar que dentro de equipo de gobierno de Jalil ya se dieron varios cambios desde el inicio de gestión. Uno de ellos fue el del exministro de Producción, Daniel Zelarayán, quien pasó a ocupar un lugar en la Caja de Prestaciones Sociales de Catamarca.
Hernán Martel, exministro de Seguridad, también dejó su cargo, siendo reemplazado por Gustavo Aguirre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario