En el día de hoy, y a través de una videoconferencia realizada por Zoom, el Intendente Daniel Ríos, el Gobernador Raúl Jalil, Intendentes del interior provincial y Enrique Cresto Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) firmaron convenios para una inversión de 492 millones de pesos en Plantas de Efluentes Cloacales en Santa María, Tinogasta, un Acueducto en Fray Mamerto Esquiú, y el compromiso de firmar próximamente convenios de obras para Belén, Paclín y Ancasti.
Estas obras corresponden al Programa Nacional "Enohsa Hace" que comprende la firma de convenios específicos con municipios, a través de una visión federal, ejecutando obras hídricas y de saneamiento para ampliar la cobertura a todo el país.
Ríos expresó su alegría por esta noticia que beneficiará a diferentes Municipios de la Provincia entre los que está incluido Belén, con esta Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales una obra muy esperada que traerá soluciones importantes para todo el sistema cloacal de la ciudad.
"Esperaremos ansiosos estos próximos días para firmar el convenio con las autoridades del ENOHSA y el Gobernador, y que pueda licitarse esta obra antes de fin de año, para luego dar inicio a su construcción. Estoy muy agradecido a las autoridades provinciales y nacionales por tenernos en cuenta, permitiendo que la Provincia crezca en forma equitativa" afirmó el Intendente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario