El presidente provisorio del Senado, Jorge Solá Jais, recorrió la Ruta Provincial N° 46 que une Andalgalá con Belén para ver el avance de la obra que podrá ser inaugurada a principio del próximo año.
En un primer momento, el senador junto al Administrador de Vialidad Provincial, Hugo Naranjo y el jefe de Obra de la UTE contratista Escuco- Decavial, José Busso ofrecieron una conferencia de prensa en el Obrador donde explicaron los detalles de la obra.
Seguidamente, la comitiva que también estaba integrada por el vicepresidente de la Cámara Alta, Armando López Rodríguez, el administrador del IPV Dante López Rodríguez y la prensa local hicieron un recorrido hasta el final de la obra en la Cuesta de Belén, luego llegaron hasta el puente de Quebrada del Cura, pasaron por el cruce de Amanao y recorrieron el puente N°2 sobre el Río Ancho que tiene un largo de 200 metros, uno de los más largos de la provincia.
Cabe destacar, que el Ingeniero Solá Jais participó de la creación del proyecto realizado en VP en el año 2001, que luego consiguió el financiamiento del Banco Mundial cuando se licitó la obra en el año 2015.
En diálogo con la prensa, Solá Jais manifestó que "esta es la obra más importante que se está haciendo en la Provincia en este momento" y destacó el impacto de integración entre dos poblaciones hermanas que se encuentran dentro de un corredor muy importante que va al Pacífico.
En este marco, apuntó que estos 52 kilómetros de la ruta con Belén es algo soñado por muchos belichos: "Esto es un sueño que se está por cumplir y cuando lo vean concretado vamos a entrar en conciencia todos los pobladores que esta es una herramienta para el desarrollo del Oeste", expresó el legislador. Asimismo, rescató el despegue económico de Belén a partir de la Ruta Nacional N°40: "Teniendo la conexión con Belén vamos a lograr integrar el oeste, el oeste de la provincia es el futuro de la Provincia no sólo por lo productivo sino por el desarrollo de la industria minera".
Informe de Obra
La ruta provincial N°46 inició el 16 de enero del año pasado, lleva un avance de obra del 70 por ciento y está previsto la entregarla en enero del año 2019.
La misma, tiene una longitud total de 51 kilómetros e implica hasta el momento una inversión de 1700 millones que incluyen 9 puentes y 215 alcantarillas
No hay comentarios:
Publicar un comentario