El intendente de Belén opinó que ante la difícil situación económica que atraviesa el país, la gente está preocupada por los aumentos en las tarifas y no por los problemas de la UCR.
En diálogo con LA UNION, el jefe comunal recordó que en su distrito se había alcanzado una lista de unidad y dejó en claro que “nosotros no somos partidarios de que haya interna en un momento determinado, por la situación que se está viviendo”. En esa línea, manifestó que la gente está preocupada por otros temas, como la corrida cambiaria que hubo la semana pasada y por esto consideró que “no iba a quedar bien una interna partidaria porque la gente espera que estemos al lado de ellos, apoyándolos”.
Respecto de las peleas internas entre los diferentes sectores, las consideró estériles y dijo que “quienes tengan intenciones de presentarse para cargos electivos en la próximas elecciones tienen las instancias de las PASO donde van a tener la posibilidad de hacerlo”.
Por otra parte, Ríos se refirió al incremento de las tarifas de los servicios públicos y cómo esto está afectando a los vecinos del departamento. “Con el incremento de las tarifas, mucha gente se acerca al área de Desarrollo Social, tenemos gente que les ayuda a las personas de bajos recursos a hacer la tarifa social, pero la parte comercial se ha visto muy resentida y es un tema de conversación en la mesa de cada belicho”.
Asimismo, el jefe comunal hizo referencia a la situación económica del municipio y manifestó que la comuna intenta tener las cuentas en orden y se mostró esperanzado de que la coparticipación del mes de mayo presente “una mejora sustancial”.
“La segunda quincena está cerrando de manera favorable, seguramente va a haber un incremento de partidas para todos los municipios y por ende, para la Provincia. Con ello, hay que aprovechar para acomodarse y dejar para el aguinaldo ya que haremos todo lo posible para poder cumplirles a los trabajadores”.
Universidad
Por último, Ríos destacó que, a pesar de la difícil situación económica, el municipio continúa avanzando con fondos propios en la construcción del edificio de la Universidad de Belén. “Más allá de la situación económica, el objetivo de hacer el edificio, es la prioridad dentro de la obra pública de nuestra gestión, con el objetivo de poder entregar en diciembre de 2019 la obra finalizada”.
En ese sentido, indicó que en los próximos meses “se va a convocar a un grupo de profesionales de la ciudad de Belén, para que diagramen el contenido para nuestra oferta universitaria”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario