Por primera vez desde que está en Sudamérica, la competencia motora más exigente del mundo transcurrirá en un solo país.
El Rally Dakar no pasará por la Argentina en 2019 y sólo se correrá en Perú, según confirmaron los organizadores de la tradicional competencia.
Diez años después de su instalación en América Latina en 2009, el rally Dakar se desarrollará íntegramente en un único país, Perú, cuya capital, Lima, acogerá la salida el 6 de enero próximo y la meta once días más tarde, informaron este viernes los organizadores, en una publicación de EFE.
Serán diez etapas y una jornada de reposo en el sur, "muy posiblemente en Arequipa", segunda ciudad del país, "con muchos tramos de dunas y arenas" que le convertirán "en la más africana de las ediciones americanas", según reveló el director de la prueba, Etienne Lavigne en declaraciones a la agencia española.
"Bolivia, Chile y Argentina nos indicaron que la coyuntura económica no es buena y que preferían en esta ocasión no recibir al rally, que tenían otras prioridades", indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario