miércoles, 15 de diciembre de 2021

SE INAUGURÓ EL SALÓN DE USOS MULTIPLES PARA EL BARRIO 33 VIVIENDAS









A través de la Secretaría de Desarrollo Social y como parte de las actividades de la Semana de Belén, se realizó la inauguración del Salón de Usos Múltiples en el Barrio Eva Perón (33 Viviendas).


Un espacio social y recreativo, en cual se podrán realizar actividades de todo tipo, culturales, sociales, educativas etc. como así también podrá funcionar como merendero para los niños que viven en este sector de la ciudad de Belén.


La obra se llevó adelante totalmente con financiamiento municipal, y al respecto el Secretario de Desarrollo Social Sebastián Ortiz Diaz expresó: "Hoy es un día de fiesta, cada inauguración así lo amerita. Cada ladrillo que uno pone es un pasito hacia adelante como sociedad y eso hay que celebrarlo. Hoy con gran alegría inauguramos este SUM en el Barrio 33 viviendas, lo que será un espacio de encuentro e integración que será puesto al servicio de todos los vecinos. A través del desarrollo de diferentes actividades se logrará afianzar los lazos comunitarios, así también se constituirá en un espacio que pueda promover el acercamiento de distintos servicios que tiendan a mejorar la calidad de vida de la comunidad. De esta forma el Municipio a través de sus diferentes áreas se compromete a elaborar una agenda de actividades para el año que viene que incluirá la implementación de servicios básicos con los que puedan contar los vecinos".


En la ocasión, la Sra. Cornelia Yampa Presidenta de la comisión del barrio agradeció a la Municipalidad a través de todas sus áreas  (Obras Públicas, Desarrollo Social, Medio Ambiente, Ceremonial y Protocolo, Tránsito, Prensa y Difusión, etc.) por concretar una obra tan anhelada que estará al servicio de la comunidad.


Además se hizo entrega de una donación de utensilios para el comedor a cargo de un grupo de jóvenes; los niños que concurren al mismo conformaron un Pesebre Viviente y hubo números artísticos en folklore y tango social.


El Intendente Daniel Rios contó como nació la idea de construir este espacio comunitario, impulsado a través de una petición realizada por los integrantes de la comisión. "Les faltaba no solamente un techo, sino un espacio donde puedan realizar distintas actividades sociales, artísticas o recreativas. Desde allí tomamos la decisión de empezar a construirlo a pesar de estar en el peor momento de la Pandemia. Agradezco a todos los empleados municipales que trabajaron en una obra que contó con un presupuesto de más de 5 millones de pesos. Esto se logró gracias al esfuerzo y las ganas de los vecinos del barrio que juntos lucharon para lograrlo. Seguramente esta obra no quedará allí sino que seguiremos aumentando algunas cosas que se necesitan. Esta es una obra que quedará para toda la vida, es de todos los vecinos y les pido que la cuiden y la mantengan como corresponde".

No hay comentarios:

Publicar un comentario