martes, 21 de diciembre de 2021

LA CIUDAD DE BELÉN FESTEJÓ LOS 340 AÑOS DE SU FUNDACIÓN










La "Cuna del Poncho" fue fundada el 20 de Diciembre de 1681, es por ello que la Municipalidad de Belén organizó el Acto Central en Plaza Olmos y Aguilera para festejar el 340 Aniversario.


La jornada dio inicio pasadas las 17:00hs con la instalación de una Feria Emprendedora Juvenil alrededor de la plaza con venta gastronómica y productos regionales. Como así tambien la "Expo Carreras y Modalidades" con stands informativos acerca de distintas propuestas educativas para futuros estudiantes secundarios y terciarios.


Se llevó a cabo la Misa en el Santuario Ntra. Sra. de Belén con la presencia del Intendente Daniel Rios, la Presidenta del Concejo Deliberante Prof. Roxana Figueroa, Funcionarios Municipales, Concejales y Autoridades de distintas Instituciones.


Al finalizar la ceremonia, la imagen de la Virgen fue trasladada hacia la explanada de calle Belgrano, para dar inicio al Acto Protocolar donde el Intendente Municipal pronunció su discurso oficial haciendo un repaso por todos los acontecimientos vividos durante este año.


Fue la oportunidad además para reconocer la trayectoria del Dr. Ángel Ricardo Barroso un destacado médico belicho que cumplió 50 años en ejercicio de la medicina.


Se presentó oficialmente una placa en memoria a los fallecidos por la Pandemia de Covid-19 que será colocada posteriormente en el centro de la plaza, y hubo números artísticos.


La Banda de Música Municipal "Julio Fernando Gutiérrez" tuvo su noche de gala ofreciendo un concierto con temas de distintos géneros musicales, donde además se interpretó el "Feliz Cumpleaños" junto a la tradicional Torta preparada para la ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario