jueves, 16 de diciembre de 2021

Destacan que el beneficio por "Días de Ensueño" es superior a cualquier bono


 Dijo que el 90% está bancarizado y el Estado realiza un gasto de $60 mil por año por cada agente que accede a los descuentos por las compras.

El ministro de Gobierno, Jorge Moreno, confirmó que no habrá bono de fin de año para los agentes de la administración pública. En ese marco, dijo que la situación del empleado público de Catamarca es distinta a la de otras provincias y mencionó que los agentes tienen acceso al programa Días de Ensueño, que otorga importantes reintegros por las compras realizadas.

"A través de Días de Ensueño hay un promedio de gasto por empleado de casi 60 mil pesos por año, que es superior a cualquier bono, y ese programa no lo tiene ninguna provincia y es un beneficio directo al bolsillo del trabajador", sostuvo Moreno.

Con la promoción se pueden adquirir productos con descuentos del 50% en el rubro alimentos, en comercios de capitales locales, con tarjetas de crédito del Banco Nación. Desde octubre el tope de devolución pasó de $3.500 a $5.000 por operación y en una cuota. También hay otros descuentos importantes para la adquisición de otros productos.


"Ya hay una expresión clara acerca de la imposibilidad de generar un bono y tiene sus razones. Se nos compara con otras provincias y nosotros aclaramos que los niveles salariales no son los mismos. Catamarca está un poco mejor que el resto de la región y ha hecho esfuerzos importantes, como el programa "Días de Ensueño", que aplica para la administración pública para aquellos que están bancarizados, es decir, casi el 90% de los empleados del Estado", añadió el funcionario.

En esta línea, Moreno negó que el Gobierno hubiera generado alguna expectativa a los gremios y solo admitió la ayuda para los becados que tiene la provincia. Admitió que el Gobernador pautó una reunión para el miércoles 15, pero luego surgieron otros compromisos como la designación de Fernanda Ávila en el Ministerio de Minería y por ello debió viajar a Buenos Aires para continuar con las gestiones.


"Seguramente se reunirá la semana que viene, pero desde el vamos no queremos ninguna confusión. Está planteado que se torna imposible asistir

No hay comentarios:

Publicar un comentario