martes, 28 de diciembre de 2021

Empresarios de Belén cortarían ruta por el impedimento a realizar eventos masivos

 Apuntaron nuevamente contra la minería. Marcaron, que de no mediar acuerdo con la comuna, los camiones del conglomerado minero no podrán pasar por la Ruta n° 40,


El anuncio de las nuevas restricciones ya había provocado en la jornada de ayer que empresarios del rubro de eventos nocturnos, se manifestaran disconformes ante la posibilidad de que su sector se viera impedido de seguir trabajando como hasta ahora. “Nosotros estamos en desacuerdo porque que apuntar a un solo rubro, no sería la solución de nada y eso ya quedó demostrado en anteriores ocasiones. Si se suspenden eventos y lo locales gastronómicos quedan cerrados, los casos aumentaban sustancialmente”, había indicado Federico Yasbek.

Ahora, desde Belén y ante la suspensión de actividades en ese departamento y tal como lo adelantara Diario La Unión, los Auto convocados de organización de eventos de la Cuna del Poncho anunciaron la posibilidad de cortar la Ruta n° 40.

 los sostienen que los empresarios del medio ya hicieron inversiones, en vista a los eventos que tenían previstos para la temporada de verano en del departamento. “Se habla de turismo y se llenan la boca hablando de esto y somos nosotros los que siempre estamos invirtiendo y haciendo cosas realmente y siempre se nos termina haciendo esto. Hace un año y medio que venimos parados por el tema de la pandemia y el otro día nos dijeron que no se iba a cerrar, que íbamos a poder seguir trabajando respetando los controles y que podíamos seguir invirtiendo, y ahora nos salen esto”, manifestó molesto Marcos Tejada, vocero de Los auto convocados.

En este marco de restricciones, los empresarios adelantaron además que van a presentar recursos de amparo, esto a pesar de la promesa del Ejecutivo municipal de recibirlos en la jornada de hoy. Durante esta reunión, quienes se ven afectados por la decisión de cancelar los eventos masivos, reclamarán el detalle de plazos de esta medida y alguna solución para su situación. “Ahora hicimos una inversión bastante grande para el verano belicho y se nos cierra de nuevo. Siempre somos nosotros los que pagamos el pato”, sentenció Tejada en diálogo con Radio Valle Viejo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario