martes, 7 de diciembre de 2021

Encuentran deshidratado al hombre extraviado desde el viernes en Belén

 

Fue hallado en una quebrada






Fue esta tarde a las 17:03 horas. El hombre estaba deshidratado y con debilidad.
Jorge Moreno fue reportado como desaparecido por sus familiares el viernes a la tarde. Desde entonces, era buscado intensamente. Nada se supo de su paradero, sino hasta ayer, pasadas las 17.00 horas, cuando efectivos de la comisaría departamental de Belén lo encontraron tendido en el suelo entre malezas y piedras al pie del cerro.

Fuentes policiales informaron que aproximadamente a las 15.00 horas, los efectivos se trasladaron a pie hasta el paraje la Banda, donde familiares de Moreno poseen terrenos. En el lugar habrían encontrado algunas huellas que los condujo, tras caminar seis kilómetros, hacia el cerro y, por entre medio de una quebrada, a la víctima.

El hombre estaba tendido en el suelo, en mal estado de salud general, puesto que desde el viernes a la noche no consumía alimentos, “estaba deshidratado y sin fuerzas” expresó una fuente consultada.

Para descender a Moreno, los policías debieron cargarlo en sus espaldas ya que no podían pedir refuerzo ni por el equipo de radio ni por el teléfono celular, por la falta de señal.

Tras descender varios kilómetros, se logró pedir ayuda a personal de Bomberos y Defensa Civil, quienes fueron al encuentro de los policías, llevando consigo una camilla y elementos de primeros auxilios. Al descender al pie del cerro, finalmente, Moreno fue asistido por el personal médico que se encontraba apostado en una ambulancia del nosocomio local, donde finalmente fue derivado para una correcta atención médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario