jueves, 30 de diciembre de 2021

Quedó firme la sentencia y el cura Juan de Dios Gutiérrez empezará el año en el penal

 




El cura Juan de Dios Gutiérrez comenzará el 2022 en el penal, luego de que la sentencia a 12 años de prisión quedara firme en la jornada de hoy.


El viernes 30 de abril el religioso fue declarado culpable de abuso sexual agravado, en un hecho histórico para la Justicia de la provincia de Catamarca, ya que fue la primera vez que se juzgó y condenó a un miembro de la iglesia por este delito.


El tribunal compuesto por los jueces Patricia Olmi, Jorge Palacios y Marcelo Soria decidieron declararlo culpable, pero no lo enviaron a la cárcel de inmediato, como lo solicitaba la querella, quien pidió una pena de 20 años de prisión. 
Tampoco se inclinaron por lo peticionado por el fiscal Miguel Mauvecín, quien en sus conclusiones dijo que el cura era un “animal depredador” y pidió en sus alegatos una pena de 15 años de prisión


Hecho


En octubre de 2015, la víctima del abuso sexual fue internada con una fuerte crisis nerviosa, su madre ya había notado cambios preocupantes en su conducta y consternada por el estado mental de su hija y deseando saber qué ocurría en su vida, entró a su computadora personal, donde encontró los chats que la menor de edad había mantenido con Gutiérrez los pasados meses.
La mujer quedó horrorizada por el trato que el religioso tenía con la niña, ya que los mensajes daban cuenta de una manipulación extrema a la que la niña estaba siendo sometida, por lo que radicó la denuncia penal.
Hasta el día de la fecha, la joven lidia con severas secuelas 

psicológicas que devinieron de las situaciones de abuso, por lo que ha recibido tratamiento psiquiátrico y psicológico desde entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario