lunes, 15 de julio de 2019

Racing de las 250 VV goleó a San Antonio y se consagró campeón de la Copa del fútbol belicho

En cancha de Peñarol, se jugó la gran final de la Copa Belén entre San Antonio de Belén y Racing de las 250 VV, que terminó goleando 3 a 0 y festejando el título.
Ante un gran marco de público que se dio cita en el estadio de Peñarol para vivir esta final histórica que se denominó “la final de la década”, por ser la primera vez que ambos equipos llegan a esta instancia, San Antonio de Belén y Bacing del 250 vv, dos equipos de barrios con mucha historia, convocaron a 2000 personas, en un marco de color, bombos, redoblantes y las banderas de cada equipo, que colorearon la gran fiesta de la década.
Bajo el arbitraje de Mauro Roldán, Racing tomó el toro por las astas y salió con los dientes bien apretados a llevar contra las cuerdas al Santo, que fue quien comenzó con las acciones y complicó antes del gol, en tres situaciones de cabeza a la defensa santa, a la que se le hacía imposible marcar a los cabeceadores académicos. Al menos,  respondía muy bien el arquero. A los seis minutos llegó el desahogo para la gente de Racing. Un centro muy bien enviado por Mauro Castillo hacia el segundo palo lejos del arquero. Julio Casimiro que cambia la trayectoria del balón y anota el primero para Racing que desde muy temprano comenzaba a sentirse campeón.
En el segundo tiempo, Racing siguió presionando el medio campo y tocando a los laterales que iban en profundidad, tirando centros que habían tenido efectos en la etapa inicial. Pero la defensa santa respondía bien, sacando arriba, buscando el medio para generar su juego para sus delanteros.
A los nueve,  fue tanta la presión, que de un centro queda corto en el área grande, la toma Daniel Herrera, se saca el marcador de encima y con derecha fuerte, cruzado abajo, decreta el segundo gol para Racing de las 250 vv que comenzaba a sellar el marcador.
Y a los 45’ ya cuando las piernas no dan más y las ideas se comienzan a diluir en un desconcierto de la defensa santa tocando de afuera hacía adentro, un defensor la deja corta por el medio, donde estaba  Armando Gómez que solo se va y cuando el guardameta sale a cortar,  cruza el remate y convierte el tercero para la Academia que se sentía mas campeón que nunca.
Al  finalizar el partido, se entregaron las medallas al subcampeón San Antonio de Belén, de parte del presidente de la liga, César Sánchez y concejo directivo que estuvo  para ver la premiación de Racing. Además, recibió el premio al goleador del torneo Silvio Castilllo, que se lo dedicó a su madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario