jueves, 4 de julio de 2019

FUE HABILITADO POR EL SECRETARIO DE MINERÍA Y LA INTENDENTA DE LA LOCALIDAD





Fiambalá, con Centro de Control Minero Ambiental

Este martes se inauguró la sede del Centro de Control Minero Ambiental Fiambalá, dependiente de la Secretaría de Estado de Minería, que contribuirá a acercar la información a la comunidad y reforzar los programas de Participación Ciudadana que lleva adelante el organismo minero.

La delegación –que funcionará provisoriamente en la Terminal de Ómnibus- será atendida por dos jóvenes fiambalenses, Pablo Pereyra y Ezequiel Díaz, quienes serán capacitados para brindar la información sobre el sector, los proyectos radicados en la Provincia, programas de control y fiscalización y todas las tareas inherentes a la actividad.

La habilitación estuvo presidida por el secretario de Estado de Minería, Rodolfo Micone, y la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón, quienes destacaron la tarea conjunta y la necesidad de democratizar la información y actuar de cara a la comunidad para que la sociedad sea partícipe de los beneficios reales que brinda la minería.

“Esta apertura es para que toda la gente pueda entrar y sacarse todas las dudas que tenga, para que la sociedad sea parte real de este proceso. La minería es política de Estado, pero con inclusión, con desarrollo, con infraestructura, con comunicación; una política de Estado que le exige a las empresas que cumplan con el Informe de Impacto Ambiental en conjunto con la responsabilidad social”, señaló el secretario de Minería. En este sentido, destacó la apertura hacia las comunidades, “que se pueden subir a las camionetas del Estado y ver qué es lo que se hace en un proyecto minero. Hoy el Estado es auditor, controla, participa, acompaña y exige a las empresas”.

Por su parte, la intendenta agradeció el acompañamiento de la Gobernadora Lucía Corpacci y de la Secretaría de Minería al resaltar: “No es imposible convivir con la minería, la producción y el turismo. Informando todo lo que se hace en forma responsable, esto se puede lograr. El control a la minería no lo debe hacer solo el Estado, sino todos nosotros”. Paulón también destacó el programa de Responsabilidad Social Empresaria de la empresa LIEX SA, operadora del proyecto de litio Tres Quebradas ubicado en Fiambalá, por el aporte que realiza al desarrollo de esta localidad. “Estamos por hacer una perforación de agua que es muy costosa e implementar el programa Letrina cero gracias a la asistencia de las mineras. La plaza también se hizo gracias a la minería, de otra forma no hubiese sido posible y sin las decisiones oportunas de la Secretaría de Minería y de la Gobernadora de la Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario