jueves, 4 de julio de 2019

Lucía Corpacci participó del encuentro de gobernadores opositores con Alberto Fernández

Luego de las críticas realizadas a la gestión de Mauricio Macri, la mandataria volvió a mostrar su apoyo al precandidato a presidente del Frente de Todos. El justicialismo quiere delinear una estrategia electoral con los mandatarios provinciales.
Cuarenta y ocho horas después de haber lanzado fuertes cuestionamientos a la gestión de Mauricio Macri, específicamente por la política tarifaria, y de haber pedido a los catamarqueños que no apoyen a “alguien que cree que solo tienen derecho a tener agua caliente, a tener un aire acondicionado la gente que tiene muchísimo dinero” la gobernadora Lucía Corpacci se reunió con el precandidato a presidente del Frente de Todos.
Del almuerzo participaron, además, los gobernadores Juan Manzur (Tucumán), Rosana Bertone (Tierra del Fuego), Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Sergio Casas (La Rioja), Sergio Uñac (San Juan), Carlos Verna (La Pampa), el gobernador electo Sergio Ziliotto (La Pampa) y el diputado nacional Jorge Franco (Misiones).
En la mesa también estuvieron dos gobernadores que no lograron pegar sus listas de candidatos a legisladores nacionales a la de los Fernández y deberán competir con las de postulantes kirchneristas que sí consiguieron ese enganche: Mariano Arcioni (Chubut) y Domingo Peppo (Chaco).
El encuentro sirvió para delinear una estrategia electoral con los mandatarios peronistas y aliados.
“Entre todos vamos a poner el país en movimiento. Con los gobernadores coincidimos en que la prioridad es volver a crecer y defender el trabajo de los argentinos. Hoy, podemos elegir entre un país para todos o este gobierno de unos pocos”, declaró Alberto Fernández a través de su cuenta de Twitter.
En tanto, que uno de los que ofició de vocero de los gobernadores, el tucumano Manzur, comentó a la salida del encuentro: “Abordamos muchos temas, la realidad actual, cada uno hizo un balance de la realidad que tenemos en nuestras provincias. Él conoce profundamente el Estado y la Argentina, quería recibir un balance de cada provincia en el marco de este país federal y del respeto que él siente por el federalismo y las economías regionales”.
Del sector de gobernadores más cercanos al kirchnerismo, estuvieron ausentes con aviso  Alberto Rodríguez Saa, de San Luis, y el gobernador electo de Santa Fe, Omar Perotti.
Los mandatarios provinciales lo invitaron a sus provincias y las recorridas por los distritos peronistas serán parte de la agenda de campaña de Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario