lunes, 29 de julio de 2019

Anexo de la Escuela Secundaria Rural para el paraje Aguas Calientes


El proyecto de Resolución, del senador Jorge Solá Jais, mediante la cual se peticiona al Poder Ejecutivo Provincial la creación de un Anexo de la Escuela Secundaria Rural N° 30 de Laguna Blanca, en el paraje Aguas Calientes, distrito Villa Vil del departamento Belén, tomó estado parlamentario en la décima sesión del Senado de Catamarca.
El proyecto, expresa que si bien hace poco tiempo se dejó inaugurado el nuevo edificio escolar donde funcionan la Escuela Publica Provincial N° 450, el JIN N° 35 y la Escuela Secundaria Rural N° 30 en dicha zona, declarada Reserva de la Biosfera por la UNESCO.
Si bien, el edificio cuenta con espacios físicos destinados al albergue, con todas las comodidades, estos están principalmente destinados a cubrir la demanda de alumnos que cursan sus estudios primarios. Razón por la cual, los jóvenes que deben continuar con sus estudios secundarios y son originarios de los parajes Aguas Calientes, Angosturas, Carachi y Aparoma, tienen que recorrer grandes distancias en un clima totalmente inhóspito (fríos y/o calores extremos, viento blanco, etc.), a pesar de que los tres niveles de enseñanza para este rincón catamarqueño, es del periodo especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario