miércoles, 10 de julio de 2019

Corpacci dijo que el endeudamiento del país, lo volvió a hacer dependiente de las potencias

La gobernadora se lamentó de la situación que atraviesa el país y dijo que Argentina está nuevamente “en manos de economías extranjeras que van a decir por dónde tenemos que ir”.
La gobernadora Lucía Corpacci encabezó ayer el festejo por el 203° aniversario de la Independencia, cuyos actos centrales se realizaron en el departamento Valle Viejo. Tanto en su discurso como en diálogo con la prensa, la mandataria criticó la política de endeudamiento del Gobierno nacional y dijo que esta situación volvió a generar que el país sea totalmente dependiente de las potencias extranjeras.
Por ser su último acto de 9 de Julio como gobernadora, Corpacci contó que le solicitó al ministro de Educación poder hacer uso de la palabra porque “sentí la enorme necesidad de reflexionar sobre lo que fue ese 9 de julio, 203 años atrás”.
En su discurso, la mandataria provincial hizo un repaso por el proceso independentista del país y destacó la gesta de aquellos ilustres ciudadanos que lucharon por “la independencia del Rey de España y de todo dominio extranjero”. “Esos hombres nos dejaron un legado muy importante que no debemos olvidar nunca. La Independencia se logra cuando nos respetan y respetamos. Cuando podemos tener educación, cuando tenemos trabajo, cuando se respeta nuestra dignidad, cuando no nos avasallan diariamente y eso como ciudadanos tenemos que defender todos los días porque eso es lo que nos toca. Nadie nos está pidiendo que vayamos a ninguna guerra pero sí nos están pidiendo que protejamos nuestra Nación”, manifestó.
Corpacci también aprovechó la oportunidad para hablar del federalismo “que aún sigue siendo incompleto y lo fue siempre. Siempre fue Buenos Aires, Rosario, el puerto, quien se llevó la mejor porción de nuestro país a costa del esfuerzo de todos los argentinos como lo fue en la Independencia. Porque las guerras se desarrollaban acá en el norte, por Cuyo, no en Buenos Aires”.
En esa línea, al igual que la semana pasada, volvió a reclamar por el direccionamiento de obras a los principales centros urbanos del país y dijo que “ hoy, nuevamente el mayor esfuerzo económico del Gobierno central se plasma en obras para la ciudad de Buenos Aires, para las grandes urbes. Tenemos que seguir reclamando nuestros derechos como provincias que se merecen una reparación histórica porque esa  es nuestra lucha de independencia en el momento en que vivimos”.
Dependientes
Corpacci también enfatizó en la situación económica por la que atraviesa el país en la actualidad y criticó la política de endeudamiento practicada por el Gobierno que encabeza Mauricio Macri. “También tengo que decir con tristeza que nuevamente nos vemos dominados por intereses económicos. Nuevamente nuestro país está en manos de economías extranjeras que van a decir por dónde tenemos que ir, cómo tienen que ser nuestros trabajadores, cómo tienen que ser nuestras industrias, cómo nos tenemos que desarrollar y esa es la lucha, como argentinos, que nos tenemos que dar. Porque esa es la responsabilidad que nos dieron, defender nuestra independencia”, sostuvo.
En esa misma línea, en diálogo con la prensa, la gobernadora dijo que “hubo todo un pueblo entero luchando por la independencia de la dominación extranjera y hoy la situación del país, el endeudamiento, nos vuelve a colocar en una situación de dependencia económica enorme de potencias extranjeras”.
“En este 9 de julio yo quiero que todos reflexionemos qué país queremos. Si queremos seguir dominados  o queremos recuperar la libertad que tenemos que tener. Y para ser libres, necesitamos educarnos, necesitamos recuperar la industria, necesitamos recuperar el trabajo, necesitamos recuperar la dignidad de tener un hogar donde vivir”, culminó.
“Me llevo el abrazo de la gente todos los días”
En la improvisada rueda de prensa que se desarrolló a la salida del tedeum, la gobernadora fue consultada sobre su balance de los casi 8 años de gestión al frente de la Provincia y si bien evitó hacer un análisis pormenorizado, dijo tener la tranquilidad de haber trabajado con mucha responsabilidad. 
“Tengo la plena tranquilidad de haber dado lo mejor de mí, de haberlo hecho todo con una enorme responsabilidad, nunca lo tomé a la ligera, le puse todas las ganas, todo el empuje, todo el compromiso y me llevo el abrazo de toda la gente de todos los días y eso me hace muy feliz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario