martes, 20 de enero de 2015

26.000 espectadores disfrutaron de la edición del festival "Belén Virgen y Luna"

 La primera parte de los festivales del departamento Belén dio la bienvenida en las dos primeras lunas festivaleras en la cabecera departamental, durante las noches del viernes 16 y sábado 17 de enero desde el predio del Club Tiro Federal Argentino de Belén por la avenida Calchaquí al 500.
Con la organización de la municipalidad de Belén en la actual gestión del intendente José Nolo Avila y el área de Cultura del municipio para poner de manifiesto la fiesta de los belichos de enero.
Fue parte de la cartelera artística un total de 22 números que pasó por el escenario "Pacho Urquiza",  que desfiló con su tiempo respectivo en la noche del viernes, comenzando a las 21.00 y cerrando el sábado a las 7.00.
Festival dedicado al folclorista fallecido y destacado Pedro Nolasco “Naco” Rueda, trabajo que llevó a cabo la dirección de Cultura a cargo del profesor Atilio Bordón y otras áreas del municipio que colaboraron para su realización. En la primer noche actuaron Manuel Herrera, Pablo Leguizamón, escuela Municipal de Arte Municipal, escuela N° 221 Provincia de Jujuy, Ricardo "Tanguito" Córdoba, Los Calchaquí, Ballet Estable Municipal, Perico Romero, Los Domínguez, Dúo Coplanacu, Candry Vega, Gualicho, Ballet Lihuel, Tono Aybar que, con su espectáculo emocionó a muchos, ya que cantó a dúo con el extinto Pedro Nolasco Rueda; se puso el poncho que el cantor vistió en varios escanarios nacionales, donde fue aplaudido de pie por todos los presentes.
Después fue el turno de Facundo Toro, Jorge Tisera, Los Peñeros, Roly Acosta, Los Alonsitos, Los Chamameceros de Belén y Suyay. Los Maestros de Ceremonia fueron Héctor Araya y el Muñeco Daniel Córdoba con la voz comercial de Analía Villagra.
Como hace cuatro años, el evento es gratis para todos, solo se sugería llevar un alimento no perecedero por la entrada. Miles de personas presenciaron el espectáculo, donde cada uno elegía su espacio y su artista para poder ver y escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario