domingo, 21 de diciembre de 2014

Corpacci inauguró distintas obras de infraestructura y de servicios en Belén

En el marco del 333º aniversario de la Cuna del Poncho

La mandataria cuestionó las designaciones que se hicieron en la cámara de Diputados, que desajustaron sus finanzas.

Corpacci inauguró distintas obras de infraestructura y de servicios en Belén
Lucía, junto a intendentes oficialistas, acompañó los festejos belichos.
La gobernadora Lucía Corpacci participó ayer de los festejos centrales por el 333° aniversario de la fundación de la Ciudad de Belén, acontecimiento que se vivió como una auténtica fiesta popular. La máxima autoridad de la provincia inauguró una serie de obras, entre ellas una subestación transformadora -junto a las autoridades de EC Sapem- con la que se mejora el servicio eléctrico en el departamento.

En la oportunidad el intendente de Tinogasta Hugo Ávila, explicitó el apoyo a su gestión por parte del gobierno provincial.Luego la mandataria dijo que siempre se ha “sentido respaldada por los intendentes. Vuelvo a decir, ha sido muy fácil trabajar con muchísimos intendentes de nuestra provincia, y ese trabajar mancomunadamente ha permitido los logros que tenemos ahora”.

La fiesta comenzó en la noche del viernes, donde más de 5.000 personas participaron del acto principal, que sirvió además para presentar la remodelada plaza Bartolomé de Olmos y Aguilera. Luego de los festejos de la madrugada, con el clásico canto del “feliz cumpleaños” incluido, las actividades se retomaron ayer por la mañana, con la inauguración de obras hídricas y de energía, de un jardín de infantes, de la sala de mamografía y la apertura de la temporada de pileta.

En primer lugar la Gobernadora concretó la inauguración de una bomba de agua y de una subestación transformadora junto a representantes de EC Sapem, trabajos que cambian sustancialmente la calidad del servicio eléctrico que recibe Belén. Luego se habilitó una sala para la instalación de un mamógrafo que otorgó el gobierno nacional, notable avance para la cobertura de salud, ya que evita la necesidad de traslados ante eventuales estudios.

Las actividades continuaron con la inauguración del JIN N° 5 de La Puntilla, hecho más que significativo, ya que con este jardín suman 33 los edificios educativos inaugurados por Corpacci desde el inicio de su gestión. La jornada culminó con la inauguración de la imponente pileta municipal instalada en el complejo recreativo Famayfil.
La Gobernadora viajó a Belén en la tarde del viernes, cuando junto a varios intendentes provinciales rubricó el “Convenio de cooperación intermunicipal para la coordinación de eventos artísticos”. El objetivo de este convenio es coordinar acciones tendientes a organizar los espectáculos de verano en cada uno de los municipios.

Sobre Diputados
Corpacci también se expresó en relación a la situación vivida por los empleados de la cámara de Diputados por el retraso en el pago del medio aguinaldo: “El reclamo se pudo solucionar. Yo creo que es importante el esfuerzo que hizo el gobierno en ser muy cuidadoso y responsable con los recursos de la provincia. Eso nos permitió llegar a fin de año pudiendo dar el bono, ayudar a prácticamente todos los municipios y a la cámara de Diputados, a pagar el aguinaldo. La cámara se había quedado sin presupuesto hacía bastante tiempo y es fruto de que hubo muchísimas designaciones. Yo entiendo el compromiso político y la necesidad de trabajo de la gente, pero en una provincia donde todavía nos están faltando ordenanzas en las escuelas, auxiliares en algunos hospitales, sería bueno que prioricemos y que ese recurso se destine a las áreas más necesitadas”.

Finalmente, sobre la implementación de las Paso en cada municipio, Lucía dijo: “A mí me parece que es una medida muy democrática. Nosotros la mandamos a la Legislatura. Bienvenido sea, pero por supuesto que es una potestad de cada uno de los municipios”.


Resarcimiento a cesanteados

Los miembros de la comisión de Hacienda y Presupuesto de la cámara de Senadores se reunieron anoche con funcionarios del gobierno para continuar con el análisis del proyecto de ley para el resarcimiento económico a los cesanteados de la dictadura. Dicha iniciativa fue incluida para su tratamiento en la sesión especial de mañana y la principal dificultad es que sería inaplicable para el año próximo al no ser contemplada la partida de 50 millones de pesos en el Presupuesto Provincial, situación que no fue advertida por los diputados opositores al momento del tratamiento, a pesar de que son los promotores del pago del beneficio el año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario