sábado, 31 de enero de 2015

"Es el enero más lluvioso de los últimos 15 años en Belén"

LO DIJO EL TÉCNICO AGRÓNOMO JULIO CÉSAR OVIEDO

Con las intensas tormentas de los últimos días en Belén, la cantidad de agua caída durante enero llegó a 232 milímetros, que es lo que generalmente llueve en todo un año. En los últimos días se registró en esta ciudad del oeste catamarqueño una tormenta eléctrica como hace muchos años no ocurría, ocasionando varios problemas en la población.

Teniendo en cuenta que en Agronomía de Zona Belén se lleva un registro de las precipitaciones pluviales caídas, el sitio beleinfo.com.ar dialogó con el Técnico Agrónomo de esta repartición, Julio César Oviedo, quien dijo que "en la última lluvia cayeron 86 milímetros, esto se suma a los 44 que hubo en la anterior y los 65 de la semana pasada, más otras lluvias de menores precipitaciones, esto totaliza para enero de 2015 232,5mm. Es algo inaudito, lo que llueve prácticamente en un año en Belén ha llovido en enero, esto también nos dice que, de los últimos 15 años, este enero es el más lluvioso”.
Además agregó que "estos registros pluviométricos no dejan de sorprender, y como está el tiempo creería que se va a hacer algo normal, la tendencia del cambio climático es la que está causando todos estos fenómenos; hablan de que el clima de esta zona se va a tropicalizar, ése es el pronóstico de los técnicos. Esperemos que no sean de esa magnitud, pero creo que estos fenómenos van a ser recurrentes. Parece que con el correr de los años viene a quedarse, por lo que tendremos que prepararnos para el cambio de clima”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario