jueves, 29 de enero de 2015

EL TEMPORAL AFECTÓ DISTINTOS SECTORES DE BELÉN


Las constantes precipitaciones en la ciudad de Belén repercutieron con daños en viviendas y calles de distintos barrios. Desde el municipio se encara un arduo trabajo para dar soluciones a las familias.
Debido a las intensas lluvias que se registraron en la provincia en las últimas semanas, la ciudad de Belén no estuvo exenta de daños y destrozos, ya que se produjeron inundaciones en viviendas, derrumbes de cerros, desbordes de crecientes en los ríos internos de la ciudad, canales de riego y del Río Belén, rotura de calles, colapsos de desagües y cañerías cloacales, derrumbes de viviendas de material crudo, entre otras situaciones lamentables.
Todas las áreas del Municipio, ante el pedido del intendente José Arnoldo Ávila, están abocadas a las tareas de asistencia y ayuda, bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Social, a cargo de Noelia Reales, y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Nelson Saracho. En dichas áreas se están recibiendo los pedidos de las familias damnificadas, y se realiza la asistencia correspondiente a cada situación, más el trabajo de maquinaria para mejorar las calles y desagües.
Desde la Secretaría de Desarrollo Social Municipal se solicitó que se decrete la “Emergencia climática, habitacional, y sanitaria”, ya que la situación ha empeorado con la última lluvia, y hay varias viviendas donde el agua ingresó.
SIN ACCESOS y SIN AGUA
Debido a las precipitaciones crecieron los cauces internos, el Río Belén y los ríos que unen a la ciudad con Londres y Andalgalá, además en la Quebrada de Belén se produjeron derrumbes, por lo que los accesos a la “Cuna del Poncho” se vieron interrumpidos.
Otra situación preocupante es la suspensión del servicio de agua potable en algunos sectores de la comuna, porque el agua natural llega en mal estado a la planta de procesamiento por el barro que conlleva la creciente, y ello complejiza su potabilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario