martes, 20 de enero de 2015

Paritarias docentes: el Gobierno abre hoy las negociaciones salariales 2015 con los gremios

El ministro de Educación José Ariza se reunirá con referentes gremiales de Ateca, UDA, Suteca, Sadop y Sicad para comenzar el tratamiento de los temas que quedaron pendientes el año pasado.
A través de un comunicado oficial, el ministerio de Educación de la provincia confirmó que abrirá hoy las paritarias 2015 con referentes de los gremios docentes para tratar el tema salarial antes del inicio del ciclo lectivo.
El titular de la cartera Educativa, José Ariza recibirá a partir de las 18.00 en las oficinas de su despacho en Casa de Gobierno a representantes sindicales.
De la información brindada por Educación se menciona que se cursó la invitación oficial a los gremios docentes de Ateca, Suteca, Sadop, UDA y Sidca tal como fue acordado en la última reunión que se realizó en diciembre pasado.
El ministro Ariza encabezará el encuentro y lo acompañarán funcionarios de la subsecretaría de Gestión Educativa, Coordinación Administrativa, Planeamiento Educativo y la directora Provincial de Recursos Humanos.
Los principales referentes sindicales de los trabajadores de la educación durante el 2014 y luego de finalizar el período de Conciliación Obligatoria dictado por la dirección de Inspección Laboral mantuvieron reuniones con autoridades de la cartera educativa para avanzar y rediscutir la cuestión salarial sin lograr alcanzar algún tipo de acuerdo.
En esa oportunidad los docentes también solicitaban  conocer el decreto final con el aumento de $ 5.200 anunciado por la gobernadora Lucía Corpacci a fines de año pasado y saber con precisión el alcance.
Los docentes además reclamaban conocer el decreto de Regimen de Licencias y Franquicias consensuado oportunamente con el Gobierno. El compromiso de Educación fue poner en plena vigencia el Regimén de Licencias y el 20 de enero de 2015 haría efectiva una propuesta de incremento salarial.
 
Un 40 por ciento
Tal como lo publicó LA UNION en su edición  anterior, el titular del Sindicato Docente de Catamarca (Sidca), Sergio Guillamondegui dijo que solicitarán una mejora salarial de un 40 %. Comentó que el inicio de medidas de fuerza dependerá de la propuesta que realice el Gobierno  “hay muchas expectativas en los docentes en materia salarial antes de comenzar las clases”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario