jueves, 29 de enero de 2015

El Ejecutivo Mejoró La Oferta Salarial

El Ejecutivo mejoró la oferta salarial
Reunión
Educación

El aumento es de 700 a 900 pesos y se reduce el escalonamiento

Ayer se llevó a cabo la segunda reunión paritaria del sector docente. En la oportunidad, el Ejecutivomodificó los porcentajes a otorgar, sumando 200 pesos a la primera oferta. El 12 por ciento de aumento al valor del punto índice se mantiene igual.

La propuesta presentada por el ministro de Educación José Ariza consiste en la creación delAdicional por Material Didáctico con carácter no remunerativo y no bonificable por un importe de 500 pesos por cargo a partir del mes de febrero, incrementar el Adicional por Material Didáctico con carácter no remunerativo y no bonificable en un importe de $200 en el mes de mayo de 2015, aumentar el valor del punto índice en un 12 por ciento a partir del mes de agosto de 2015; y por ultimo incrementar el Adicional FDTA en 200 pesos por cargo en el mes de mayo de 2015.

Las modificaciones que obtuvo la oferta obedecen a los plazos y un incremento de doscientos pesos. En la oportunidad, el contador de la cartera educativa Ariel Luna explicó que la propuesta tiene una mejora sustancial, ya que aumenta de 700 a 900 entre adicionales y se adelanta para el mes de agosto el aumento del valor del punto índice.

Los representantes de todos los gremios participantes Ateca, Suteca, Uda, Sadop y Sidca habían manifestado públicamente el rechazo a la propuesta inicial. A la salida de la paritaria de anoche, los referentes sindicales destacaron la predisposición de las autoridades de la cartera educativa y el Ejecutivo en el desarrollo de las reuniones.

Luego de recibir la oferta de ayer, los referentes sindicales coincidieron en que expondrán la propuesta del Ejecutivo a las bases con el propósito de que éstas decidan en las asambleas la respuesta que se hará conocer en la próxima reunión.

Si bien en el ofrecimiento de la segunda paritaria existe una mejora en el monto propuesto, éste no se acerca a las pretensiones de los gremios que representan a los trabajadores de la educación.

En diálogo con El Esquiú.com, Sergio Guillamondegui, secretario general de Sidca, comentó que solicitó a las autoridades de Educación que aclararan cuáles serán los plazos para que se efectúe el blanqueo de los aumentos. El requerimiento obedece a la necesidad de conocimiento de los trabajadores que se encuentran a poco tiempo de jubilarse.

Próxima reunión
La reunión de ayer pasó a un cuarto intermedio y se acordó el próximo encuentro de paritaria para el próximo miércoles.


$200

Es la diferencia entre la propuesta inicial y la de ayer. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario