martes, 6 de mayo de 2014

Presentan “El jardín de Juan Chelemín” en Buenos Aires


DEL REALIZADOR CATAMARQUEÑO RADICADO EN BUENOS AIRES, VÍCTOR

El filme contó con el asesoramiento técnico de la ecuatoriana Yanara Guayasamín, hija del reconocido pintor indigenista, Osvaldo Guayasamín.

Presentan “El jardín de Juan Chelemín” en Buenos Aires
film E con testimonios. historias del cacique Juan Chelemín.
En el marco del 4º Festival Internacional de Cine Político (FICIP), el próximo lunes 12 de mayo se estrenará la película "El jardín de Juan Chelemín”, del realizador catamarqueño radicado en Buenos Aires, Víctor Leopoldo Martínez. La proyección será a las 15.45 en la sala 2 del Cine Gaumont, ubicado en avenida Rivadavia al 1600 frente a la Plaza Congreso y contará con la presencia de su director.
Este documental ficcionado, realizado con el apoyo del Gobierno de la Provincia, busca rescatar del olvido las historias del cacique Juan Chelemín y la estudiante belicha Nelly Yolanda Borda, secuestrada y desaparecida durante la última dictadura.
El filme cuenta con testimonios que contribuyen a poner las historias en contexto y darles justo valor. Dos artistas de Belén, Carlos Javier Saracho y Aimé Saracho, encarnan a los dos militantes del campo popular y defensores de los derechos humanos, cada uno en su tiempo. El lenguaje de la danza y del cine se entremezcla con el testimonio de historiadores y testigos de los hechos.
Martínez estuvo a cargo de la dirección artística y general del documental, que contó con el asesoramiento técnico de la ecuatoriana Yanara Guayasamín, hija del reconocido pintor indigenista, Osvaldo Guayasamín.
El FIIPC intenta brindarle a la sociedad una herramienta más para actuar en la vida política y ciudadana desde otro lugar y así poder comprender las luchas y logros de tantos pueblos que se expresan a través de las artes audiovisuales.
Este festival lo organizó un equipo integrado por profesionales del cine y hacedores del quehacer periodístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario