viernes, 16 de mayo de 2014

Edil propone multas de hasta $ 50 mil para comerciantes que vendan derivados del tolueno a los menores de edad


En el marco de la adhesión a la ley provincial 5086, que prohíbe la venta a menores de edad de productos derivados del tolueno, concejales del FPV  propusieron estrictos controles y elevadas multas, que van de los 5 mil a los 50 mil pesos, a los comerciantes que violen la normativa.

El Concejo Deliberante se adhirió a la ley provincial y ahondó en controles para hacer efectiva la normativa.
El Concejo Deliberante se adhirió a la ley provincial y ahondó en controles para hacer efectiva la normativa.
  • El Concejo Deliberante se adhirió a la ley provincial y ahondó en controles para hacer efectiva la normativa.
  • Carlos Casimiro, concejal belicho del FPV.
“No debemos permitir que los chicos aspirando pegamento formen parte de nuestro paisaje urbano”, afirmó el presidente del Concejo Deliberante, Carlos Fernando Casimiro.

Según se trató en la ultima sesión, los comercios que tienen la venta de productos derivados del tolueno debe tener un libro rubricado, donde se detalle  nombre y apellido de las personas que compran, DNI, edad, domicilio, día y hora del expendio, para ser presentado ante las autoridades de control.

En los articulados que se le sumarán, está la aplicación de multas que van desde los $ 5.000 a los $ 50.000 de no cumplir con lo establecido en la ordenanza.

En los considerandos, los ediles marcan que la ciudad de Belén tiene un vacío legal sobre el comercio del tolueno, el químico que aspiran los menores en el pegamento y que es deber del Estado municipal velar por el cuidado de la salud de sus habitantes.

De acuerdo con el escrito, el proyecto tiene por objeto proteger la salud de los menores de edad contra riesgos de conductas adictivas, ocasionadas por elementos que contengan en su composición tolueno o sus derivados y compuestos.

El fin es evitar que un menor acceda libremente a los pegamentos cola o similares a base de tolueno, y limitar las bocas de expendio de las mismas en lugares que son frecuentados por menores de edad. “Este  flagelo está golpeando a nuestros niños y adolescentes entre los 12 y 15 años”, expresó preocupado el presidente del CD belicho, Carlos Casimiro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario