viernes, 23 de mayo de 2014

Otra escuela que se suma a los reclamos edilicios


AYER HUBO UNA SENTADA EN LA N° 498 DE HUACO SUR, EN BELÉN


La directora confirmó que hay fallas eléctricas, desperfectos en los baños y cielorrasos que se vienen abajo.

Otra escuela que se suma a los reclamos edilicios
CON URGENCIA. LA ESCUELA, CON 330 ALUMNOS, NECESITA ATENCIÓN.
En la Escuela N° 498 Huaco Sur, en Belén, ayer hubo una sentada de alumnos por diversos problemas que tiene el edificio, entre ellos fallas en el sistema eléctrico, desperfectos en los sanitarios y desprendimiento de cielorrasos en aulas.
La directora, María del Valle Ortiz, atribuyó el hecho "a la indiferencia a los reclamos de solución, a los problemas que tiene el edificio y que perjudican directamente a los niños".
Agregó a Radio Ancasti que el miércoles, "en reunión, los padres decidieron iniciar el reclamo con una protesta pacífica" y que "hoy antes de iniciar la movilización se presentó personal de Obras Públicas para ver cuáles eran los problemas y atenderlos". Sin embargo, adelantó que los padres están dispuestos a continuar con la protesta "hasta que se dé una solución definitiva".
Describió que por los problemas de electricidad "los docentes están dictando clases en aulas en penumbras" y que "el cien por ciento de los sanitarios de las niñas no está funcionando como corresponde, lo mismo que el ochenta por ciento de los sanitarios de los varones". "Tenemos desprendimiento de cielorrasos en aulas de la planta alta y nosotros no tenemos cómo hacer los arreglos", acotó.
Confirmó que la conducción reiteró reclamos ante la superioridad, en Educación, pero que "no fuimos escuchados". "Todos los años volvemos a tener los mismos problemas, y los únicos perjudicados son los niños", recalcó.
El establecimiento, de zona urbana y período común, está ubicado a 2 kilómetros del centro de Belén. "Es una escuela bastante cómoda, moderna, que fue inaugurada en 2000", la describió la docente. La matrícula es de alrededor de 260 chicos de primaria y 70 chicos del anexo de secundaria. "Los padres van a seguir (con la protesta) hasta tanto vean que se está dando una solución", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario