lunes, 12 de mayo de 2014

Acordaron precio referencia para la nuez y el pimiento

EN SANTA MARÍA, EL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN JUNTO A INTENDENTES Y PRODUCTORES

En el caso de la nuez, los precios van desde los $70 a los $110, según el tipo. El pimiento quedó entre $15 y $23.


Acordaron precio referencia para la nuez y el pimiento
Reunión. El ministro Chico con intendentes y delegados
El ministerio de Producción y Desarrollo acordó el precio de referencia para la nuez y el pimiento para pimentón. Los montos fueron propuestos por el Gobierno a través del Programa de Intervención en el Mercado generado desde el Plan Agroindustrial. El acuerdo se dio en el marco de una reunión realizada en Santa María entre el ministerio y distintos intendentes.
Los precios acordados fueron en kilogramos: $110 para el caso de la nuez blanca (extra light) mariposa; $100 para la blanca de injerto grande; $90 para la nuez criolla grande ; y $70 para la dorada. En tanto, el precio acordado para la comercialización del pimiento para pimentón de primera calidad se fijó en $23, y el de segunda clase en $15.
Además de Raúl Chico, titular del ministerio, asistieron los intendentes Francisco Gordillo (Pomán), Carlos Luna (Mutquín), Arnoldo Ávila (Belén), José Yapur (Pozo de Piedra) y Gilberto Santillán (Londres). También estuvieron presentes delegados y representantes de otros distritos: Loro Huasi, Chañar Punco, Santa María y San José.
Durante su estadía en Santa María, el ministro Chico almorzó con representantes de diferimientos impositivos radicados en ese distrito, con el objeto de recuperar proyectos caídos. "Queremos que todos los proyectos que están parados se reactiven y vuelvan a trabajar, que las tierras improductivas o equipos que no funcionan se vuelvan productivos, porque es voluntad del Gobierno acompañarlos para recuperar cada actividad”, explicó. Para seguir avanzando sobre esto, habrá una nueva reunión en la Capital para escuchar la propuesta de los empresarios.
Por último, el ministro aventuró su pronóstico para el 2014: "No será un año de grandes producciones, pero si de muy buena calidad y eso nos pone en expectativa para salir al mercado con un producto que nos deje bien referenciados", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario