lunes, 12 de mayo de 2014

En Diputados darán de baja 177 líneas telefónicas corporativas

SE TRATA DE LÍNEAS CORPORATIVAS Y SE DESCONOCE QUIÉNES LAS UTILIZARON


El presidente Marcelo Rivera dará de baja líneas corporativas de la Cámara, que costaban $40.000 por mes. La medida reducirá un 50% el gasto en comunicaciones.

En Diputados darán de baja 177 líneas telefónicas corporativas
Cambios. Los que propone el presidente Marcelo Rivera en la Cámara de Diputados
La semana pasada se anunciaron cambios dentro de la Cámara de Diputados, que desde el miércoles es presidida por Marcelo Rivera (F3P). Mientras se reciben las renuncias de los funcionarios de Jorge Moreno, se descubrió la existencia de 177 líneas telefónicas que están a nombre de la Cámara y cuyos beneficiarios son desconocidos. Hoy serán dadas de baja y el cuerpo se ahorrará $40.000 mensuales.
El encargado de confirmar la medida fue el propio presidente de la Cámara. "Solicité a la gente que se encarga de comunicaciones que mañana le dé de baja a las 177 líneas telefónicas que tiene la Cámara y que nadie sabe de quiénes son. Se supone que si son líneas corporativas de la Cámara, tendríamos que saber quiénes las tenían, en virtud de qué, a título de qué y por qué. Como no pueden identificar eso, mandé a suspender las líneas y las vamos a dar de baja", sentenció Rivera.
"Consultamos con la empresa y nos genera un gasto de $40.000 mensuales por facturación de líneas corporativas y teléfonos de los legisladores. Nos vamos a ahorrar más o menos el 50% del presupuesto en este sentido", explicó el diputado. En este punto, el titular del cuerpo aclaró que las elevadas sumas no corresponden a la compra de aparatos, sino a los usos particulares: cada legislador abona los teléfonos celulares, pero los gastos de las líneas corren por cuenta de la Cámara de Diputados.
Con respecto al cambio de funcionarios, Rivera confirmó que se hizo el pedido de renuncia en todas las áreas, pero que también se hicieron pedidos de informes y serán revisados antes de aceptar cualquier dimisión. "Ya han renunciado varios funcionarios, pero primero quiero revisar los pedidos de informes que hice de cada área y recién hacer el cambio de responsabilidades. Es una etapa distinta la que comienza, somos una gestión nueva y nos llevará al menos una semana este proceso. Tenemos ya recibidas unas 25 renuncias . Habrá que ir área por área y ver quiénes son, revisar los informes y recién se las aceptará. Veremos uno por uno cada caso, porque no queremos que se produzcan cambios bruscos y eso genere un retraso administrativo de las áreas", expresó el presidente a El Ancasti.
Marcelo Rivera aseguró que, si bien no se maneja ningún nombre, se revisa la situación de cada área: "Seguramente en una semana más ya tendremos al cuerpo funcionando como lo queremos. Vamos a hacer algunos cambios que con los que pienso que no puede seguir funcionando esto", dijo. En el marco del acuerdo con el FCS, se renovará también a los titulares de las secretarías parlamentaria y administrativa. 
Por otra parte, hoy se terminará de definir quiénes serán los legisladores que participen de la comisión que resolverá la conformación del resto de las comisiones. En principio se mencionó que sería el presidente de cada bloque acompañado por otro diputado de cada sector. Por la tarde se reunirá la comisión y terminado el encuentro se podría conocer cómo quedarán integradas las distintas comisiones.
Durante la primera sesión ordinaria se generó una polémica en torno a las comisiones puesto que el FCS realizó una presentación en la que la distribución favorecía a la alianza que hizo con el F3P. Por ejemplo, una comisión de 11 legisladores estaría conformada por 5 del FCS, 4 del FV y 2 del F3P, es decir, la alianza F3P-FCS tendría 7 legisladores y el FV apenas 4. Esto despertó el enojo del FV-PJ, porque consideró que debían ser respetados como bloque mayoritario.
El viernes en reunión de bloque, el FV-PJ resolvió trabajar en conjunto, aunque algunos dudan que pueda mantenerse la unión entre los que pertenecen a la 13 de Marzo, los meristas y la Renovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario