EL INTERIOR PROVINCIAL POSTERGADO
Denuncian que hay un solo baño para 50 personas, entre alumnos y docentes.Un grupo de padres reclaman mejoras edilicias para la Escuela 89 de Corral Blanco.
Según denunciaron, la institución no se encuentra en condiciones para el retorno a la presencialidad y tras los reiterados reclamos a las principales autoridades educativas, decidieron hacerlo público.
“Nuestros hijos están en la presencialidad por pedido de nuestras autoridades de la escuela y ante el señor supervisor, pero tienen derechos a ir a una escuela en condiciones igual que los niños de Belén y de la provincia”, sostienen los padres.
También agregaron que los trabajos de remodelación quedaron estancados y que hay un solo sanitario para unas 50 personas, entre estudiantes y docentes: “están asistiendo a la escuela con un solo sanitario donde se comparten los niveles primario, secundario, inicial y docentes”.
“Las autoridades nos tienen todas las semanas con vueltas, pero hasta el día de hoy en nuestra escuela no se continúa con los trabajos, primero era el frío, ahora que el clima está bien la empresa no regresa a continuar los trabajos. Por eso nosotros los padres le exigimos a la señora ministra (Andrea Centurión) o al señor gobernador (Raúl Jalil) que se terminen las obras porque nuestros hijos y los docentes son seres humanos y merecen que el gobierno les garantice un lugar digno de estudio y trabajo”.
Finalmente, los padres amenazaron con tomar la escuela si en un plazo de 15 días no terminan con los trabajos de refacción y o remodelación.
“Nosotros los padres le damos un plazo de 15 días para que terminen el trabajo al menos de los sanitarios para los alumnos, sino en caso contrario tomaremos la escuela y no dejaremos que entren los docentes y los alumnos a la escuela y si no cumplen seguiremos con otras medidas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario