Con el objetivo de acercar servicios y prestaciones a los vecinos del interior profundo, personal del Registro Civil se trasladó hasta la localidad de La Soledad, departamento Belén, donde receptó más de 40 trámites de documentación para la obtención del DNI para integrantes de la comunidad de El Tolar.
En el marco del operativo se agilizaron los trámites para devolver su derecho a una identidad oficial a una pequeña de 8 años de la comunidad indígena.
De esta manera, el operativo realizado en La Soledad se desarrolló durante toda la jornada del pasado martes, donde el personal del Registro Civil regresó a la capital catamarqueña con un total de 41 trámites de documentación entre los cuales se cuentan a 33 trámites para menores de edad, 8 trámites para mayores de edad, así como también se realizó el certificado de pre-identificación para la niña de El Tolar.
En este sentido y dando continuidad al trámite iniciado para facilitar a la pequeña su derecho a la identidad, el personal del Registro Civil también acompañó a la menor junto a su madre hasta el hospital de Belén, donde se recolectó la información necesaria que acredite su fecha de nacimiento y edad presunta, elementos necesarios para emitir su DNI.
Ante tan significativo accionar, el ministro de Gobierno, Jorge Moreno destacó que “este importante operativo, como otros que viene llevando a cabo el gobierno, tiene como objetivo centrar la mira en las historias de vida que hay detrás de cada trámite. Sabemos que cada respuesta que llega por parte de organismos se traduce en más oportunidades”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario