viernes, 1 de octubre de 2021

Oscar Arrellano asumió como nuevo rector de la UNCa

 COMO VICERRECTORA ESTARÁ ELINA SILVERA DE BUENADER

Estará en el lugar que ocupó por 14 años el rector saliente, Flavio Fama.

La Universidad Nacional de Catamarca (UNCA) cuenta desde la jornada de ayer con un nuevo rector, dado que en el Aula Magna de la casa de altos estudios se llevó a cabo el acto por el cual asumieron Oscar Arellano y Elina Silvera de Buenader como rector y vicerrectora, respectivamente, por el periodo 2021-2025.


Tras recibir a las autoridades presentes, entre ellos el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil; además de autoridades legislativas y judiciales; se dio inicio con el acto de asunción de las nuevas autoridades. En primer término, se hizo entrega de reconocimiento por parte de Flavio Fama a las autoridades que no ejercerán cargos.


Luego de esto y dentro de lo previsto, Fama, como presidente de la Asamblea Universitaria le tomó juramento a Oscar Arellano como nuevo rector de la UNCa, haciendo entrega del respectivo diploma. De igual manera procedió Fama a tomar juramento a Buenader como vicerrectora. 


Seguidamente, fue el turno de las palabras alusivas, ocasión en la que Fama sostuvo que muchas veces pensó en el momento “después de tantos años, decirle a la comunidad universitaria, decirle a la sociedad lo que se siente haber transitado 14 largos y extenuantes años de gestión universitaria”.  Además, el rector saliente agradeció a quienes los acompañaron durante los periodos que estuvo al frente de la universidad.


“Todos nos hemos esmerado para la construcción de una universidad lo más plural posible, lo más inclusiva posible, lo más masiva posible y con calidad, créanme no es un desafío fácil”, remarcó; para luego mencionar que se siente “orgulloso” de lo realizado.


Luego pidió apoyar a las autoridades electas porque “tenemos que todos juntos trabajar para la construcción de la universidad que queremos, que soñamos, que disfrutemos y que queremos ver seguir creciendo y teniendo sus raíces en todos los puntos de la provincia”. “No me voy, dejo mi cargo, gracias UNCA”, enfatizó. 
Ya en su función como flamante rector, Arellano les tomó juramento a los decanos de las facultades que integran la universidad local.

Asamblea univeristaria 

Recordemos que el pasado 24 de septiembre la Asamblea Universitaria se reunió de manera extraordinaria y allí, mediante la votación de los miembros de la misma, se eligió la formula Arrellano-Buenader para que manejen los destinos de la UNCa por cuatro años. 

Flamantes autoridades 

Primero Oscar Arellano, flamante rector, recordó al exrector y exgobernador de Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral. Luego, indicó que algo que los enorgullece es estar al frente de la UNCa, ratificando, luego, su compromiso de ejercer el cargo con “honestidad, dedicación, transparencia y responsabilidad”. 
Al mismo tiempo destacó que hará una gestión adonde la institucionalidad este por encima de los intereses personales. “Bregaremos por una universidad comprometida con el ideario reformista”, dijo. 
Asimismo, destacó que “nos toca recibir una universidad en pleno crecimiento”.
Sobre la presencia de las autoridades provinciales “nos brinda un fuerte mensaje de que la UNCa es de todos los catamarqueños, sin distinción de banderías políticas”.  
Por su parte, la vicerrectora, Elina Silvera de Buenader se mostró emocionada y agradecida, calificando como histórico el cambio de autoridades porque “es un cambio generacional muy importante”. 
Además, refirió que “la UNCa tiene que ser transformadora de Catamarca, no podemos quedarnos en este momento, es un momento de gloria, pero queremos más”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario