Mediante del Programa "Argentina Hace II" y a través de la firma de un convenio entre la Municipalidad de Belén y el Ministerio Nacional de Obras Públicas, se comenzó a trabajar en la Avenida Virgen de Belén desde la rotonda del Barrio 250 Viviendas hasta Vialidad Nacional.
Mediante este convenio, el Ministerio otorga un financiamiento de $19.464.320 para la ejecución de la obra, el cual fuera solicitado por el Municipio, con un plazo de 9 meses, y que además demandará 25 puestos de trabajo.
El proyecto contempla la nivelación, relleno y compactación de suelo, limpieza y retiro de material, construcción de veredas y rampas, mantenimiento y reposición de luminarias, construcción de dársenas de estacionamiento, construcción de desague pluvial en calle Artaza, construcción de espacios verdes, colocación de bancos y cestos de residuos y señalización.
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos está encargada de llevar adelante los trabajos necesarios, la provisión de materiales, herramientas, equipos y mano de obra correspondiente para la ejecución de toda la obra e instalaciones proyectadas.
Todo se realiza con el objetivo de mejorar y optimizar la circulación vehícular, mejorar los corredores peatonales para beneficio del vecino y un mejor recorrido del turista, brindar mayor seguridad a los vecinos, mejorar los servicios, potenciar el comercio la}ocal existente en el sector y mejorar la infraestructura pluvial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario