Como consecuencia de un corte de ruta efectuado en la Ruta Provincial N°43, en Barranca Larga, Belén, la Fiscalía de Estado realizó una presentación de oficio contra "personas desconocidas".
El corte había sido realizado por un grupo de vecinos del lugar, quienes reclamaban la pavimentación de la ruta en esa parte. En la oportunidad, también reclamaban la construcción de una escuela y la instalación de un cajero automático.Mediante un comunicado, el organismo a cargo de Marcos Denett, indicó que el corte de ruta impidió la "libre circulación del transporte terrestre", ante lo cual la Fiscalía presentó la solicitud de investigación penal en la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén. Ésta se realiza “contra autores desconocidos por los supuestos delitos previstos y sancionados en el Código Penal, en su artículo N° 194”, con el fin de “determinar los autores y la posible comisión del delito de entorpecimiento de servicios públicos, como en este caso, el de la libertad de los ciudadanos de transitar en todo el territorio nacional”.
Según la denuncia, la conducta de estos vecinos “contraria al orden jurídico puede implicar, afectaciones de distinta índole, tanto a las actividades económicas, sociales y hasta de emergencia”, y por ello se solicita que se “individualice a los supuestos autores, instigadores y partícipes para que, eventualmente, se realicen las imputaciones penales que correspondan contra los que resultaren responsables por los hechos denunciados”.
En este marco, se recordó que el artículo N° 194 del Código Penal argentino establece: “El que, sin crear una situación de peligro común, impidiere, estorbare o entorpeciere el normal funcionamiento de los transportes por tierra, agua o aire o los servicios públicos de comunicación, de provisión de agua, de electricidad o de sustancias energéticas, será reprimido con prisión de tres meses a dos años”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario