El llanto incesante de una criatura de corta edad alertó a los vecinos de su familia, ayer a la tarde, quienes llamaron a la policía.
Fue alrededor de las 17.30, cuando la patrulla de la Comisaría de Belén se constituyó en un domicilio del barrio Virgen de Fátima, lugar en donde, según las vecinas, un niño estaba siendo víctima de maltrato infantil por parte de su progenitora. Al llamar a la puerta, los efectivos fueron atendidos por la propietaria de la vivienda, quien estaba junto a su hija, madre de un niño de dos años de edad. Al preguntarle sobre el supuesto hecho, la joven le respondió que le había dado un par de “nalgadas” al pequeño porque se había “hecho” varias veces encima y lo tuvo que bañar, pero que no lo maltrataba.
Como las testigos habían indicado a la policía que la mujer ahogaba al niño y le pegaba muy fuerte, luego de escuchar a la madre, los efectivos se comunicaron con la fiscal, quien dispuso que el niño sea examinado por el médico local.
Asimismo, se dio intervención también a la Dirección de la Mujer y la Familia, a cargo de la profesora María José Carrasco, quien se hizo presente, a fin de evaluar la situación de riesgo del niño, supuesta víctima de maltrato físico.
Conciencia Social sobre estas situaciones, los niños no se merecen ser víctimas
ResponderEliminar