miércoles, 13 de octubre de 2021

JxC lanzó la campaña de cara a noviembre apuntando a nacionalizar la elección

 PRESENTACIÓN DE CANDIDATOS


La oposición busca el efecto contagio para que se replique localmente el resultado nacional de las PASO.

La coalición opositora de Juntos por el Cambio, mediante una presentación de candidatos, lanzó ayer la campaña de cara a las elecciones del 14 de noviembre. Hubo un denominador común en cada exposición realizada por los principales oradores: se apunta al efecto contagio, nacionalizando la elección, por el resultado de las PASO donde el Frente de Todos tuvo un duro revés.

En la oportunidad, el candidato a senador nacional Flavio Fama, señaló que el mensaje a transmitir a los votantes ahora es “decirles al gobierno nacional y provincial que nuestras prioridades son otras: es la gente, es la necesidad que pasan miles de catamarqueños que no tienen salud, que necesitan mejor educación y que están sin empleo”.

“Nuestro mensaje tiene llegar, porque miles de catamarqueños están esperando que nosotros, no seamos solamente una oposición firme sino que también nos podamos constituir en una alternativa de Gobierno para el 2023” proyecto el exrector de la Unca.

También señaló que para la cámara alta del Congreso “tenemos el objetivo de ir en búsqueda de esos cinco senadores que le pongan límites al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner”. En la bajada local, Fama indicó que “le decimos al gobierno provincial que tenemos que cambiar las prioridades”. El candidato retomó el eje nacional para mencionar:”Yo no quiero que nos regalen viajes de egresados, quiero que nos regalen días de clases”.

Por su parte, Francisco Monti, postulante a diputado nacional esgrimió que “tenemos ya la foto del proceso electoral de septiembre donde la ciudadanía de Argentina demostró que somos un pueblo con anticuerpos, que no estamos resignados al populismo, la dádiva y a que Argentina camine hacia la autocracia”. A la vez, remarcó que se debe decir “basta, basta a la autocracia, a la corrupción institucionalizada, de tener Gobiernos a los cuales no se les cae otra idea que no sea la dádiva y la implementación de planes, subsidios y becas”.

También hizo alusión al plano local, donde la crítica fue para que el Gobierno de la provincia “revise sus prioridades”. “Necesitamos un Gobierno, que no sean de los aviones multimillonarios, del copamiento al poder judicial, necesitamos un provincia con planificación” dijo.

“Nuestra propuesta es la de poner límites al Gobierno, límites que estamos muy cerca de lograr en el orden nacional a partir de proponer que el Congreso deje de ser la escribanía de la autocracia de turno de Cristina y Alberto” agregó el presidente de la UCR. 

En tanto, Enrique Cesarini, quien ofició de representa de los candidatos a diputados provinciales, deslizó que “van a venir, como lo están haciendo en Nación, con heladeras, bolsones, becas, contratos, van a mandar de viaje a nuestros estudiantes pero no van a poder avanzar sobre la dignidad de nuestros ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario