miércoles, 11 de noviembre de 2020

La defensa de acusados por abuso en manada denuncia a la fiscal

 POR EL CASO OCURRIDO EN LONDRES, BELÉN


Aseguran que los plazos están vencidos y están detenidos ilegalmente. También que el sexo fue consentido.

La defensa del policía y otros dos jóvenes (su hijo y su sobrino) acusados de abusar sexualmente entre los tres de una mujer, denunció a la fiscal a cargo de la causa por “privación ilegítima de la libertad”, ya que consideran que se vencieron los plazos para proceder con esta parte del proceso.


En la denuncia, presentada por  Gustavo Martínez Azar, se detalla que el Código de Procedimiento Penal establece  que este plazo está vencido y, en consecuencia, reclaman a la investigadora para que ponga a los denunciados en libertad. En el documento también se precisa que el juez de Control de garantías de la Jurisdicción (Tercera Circunscripción judicial con asiento en Belén), estaría al tanto de la situación.E

Enotro párrafo, la denuncia asegura que las relaciones sexuales se dieron pero de forma consentida y destaca que la víctima tiene 42 años y buscaba relacionarse con un joven de 22, en un pobre intento de argumentar que la violación no existió.


A su vez, señala que la presunta víctima habría buscado al ahora acusado y luego se habría subido  voluntariamente a su automóvil, aduciendo que todo esto hace al consentimiento de la relación sexual que finalmente se dio.C Caberecordar que la fiscal a cargo de la investigación de la causa, Verónica Saldaño, los imputó por los delitos de  “abuso sexual simple agravado por el número de personas”, en el primer hecho; “abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de personas” en un segundo hecho y “abuso sexual con acceso carnal agravado por el número en calidad de coautores”. 

Grave denuncia

En su denuncia la mujer manifestó que gustaba de uno de los imputados, por lo que se contactó con él por Facebook y quedaron en encontrarse en la madrugada del 18 de octubre pasado. La presunta víctima indicó que se sorprendió de mala manera cuando éste acudió a la cita acompañado de dos personas más y le solicitó quedarse a solas como habían acordado, pero éste habría asegurado que los otros sujetos ya se retiraban y accedió a mantener relaciones sexuales con el joven en el automóvil.


Siempre según la denuncia, la mujer se quejó porque descubrió que  los terceros estaban filmando, pero lejos de retirarse, los tres terminaron manteniendo relaciones sexuales con ella mientras la sujetaban. Las violaciones habrían sido por ambas vías y también le habrían obligado a practicarles sexo oral, para luego dejarla abandonada en un descampado cercano a su domicilio.
Tras esto, la denunciante fue internada por varios días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario