jueves, 4 de diciembre de 2014

Eximen al medio aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias

LO ANUNCIÓ LA PRESIDENTA EN CONFERENCIA DE PRENSA

Cristina dijo que beneficiará a 800 mil trabajadores. Cuestionó a los empresarios que decidieron acudir a la Justicia por la Ley de Abastecimiento.

Eximen al medio aguinaldo del pago del Impuesto a las Ganancias
CON LA UIA. CRISTINA FERNÁNDEZ JUNTO A HÉCTOR MÉNDEZ.
BUENOS AIRES- Los trabajadores que cobren hasta 35 mil pesos no pagarán el impuesto a las Ganancias respecto del medio aguinaldo de diciembre, anunció ayer a la tarde la presidenta Cristina Fernández.
Al hablar en el cierre de la Conferencia Industrial de la UIA, la Jefa de Estado aseguró que la medida apuntará a fortalecer el consumo y dijo que favorecerá a casi 800 mil trabajadores del 1.053.000 que pagan Ganancias.
"¿A nosotros nos vienen a decir que no nos importan los trabajadores? No creo que haya nadie, más allá de la valoración que hagan de este Gobierno y de mi, que puedan negar que éste modelo hizo hincapié en la generación de trabajo", remarcó la Presidenta.
Destacó que del impuesto a las Ganancias el 20% se destina a ANSES, el 34% al Tesoro Nacional y el 46% restante se distribuye a las Provincias.
Sostuvo que "hay que desmitificar este tema del impuesto a las Ganancias, que quieren enfrentarnos con los trabajadores" y afirmó que "los salarios siguen ganándole a los precios en la Argentina, más allá de las mediciones que se hagan".
"Las expectativas negras son falsas y es grave en la economía, porque no es una ciencia exacta", destacó la mandataria.
Dijo que la "economía nunca es teoría porque es estrictamente social" y afirmó que es "perder el tiempo" ponerse a discutir sobre el mercado y el Estado.
"Los principales economistas del mundo reconocen que el mercado es imperfecto y que necesitan del Estado para su control",  remarcó.
Por otra parte, criticó a las cámaras empresarios que decidieron plantear la inconstitucionalidad de la Ley de Abastecimiento y le pidió a los directivos que "esperen que se reglamenten".
"Es una ley que no está reglamentada y para declarar la inconstitucionalidad se tiene que dar en un hecho concreto, por eso esperen que la ley se reglamente y se aplique en un caso concreto y ahí pidan", desafió.
Ley de Abastecimiento
La presidenta Cristina Fernández cuestionó a los empresarios que decidieron acudir a la Justicia por considerar que la Ley de Abastecimiento es "inconstitucional".
"Es una ley que no está reglamentada y para declarar la inconstitucionalidad se tiene que dar en un hecho concreto, por eso, esperen que la ley se reglamente y se aplique en un caso concreto y ahí pidan", desafió la jefa de Estado frente a los empresarios que participaron del encuentro.

Así lo indicó al cerrar la Conferencia Industrial organizada por la UIA, de la cual participaron diferentes economistas, funcionarios y referentes políticos.

Pedido
El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, pidió ante la presidenta Cristina Fernández "repensar la política tributaria, definir una inteligente inserción internacional", al tiempo que destacó que "la inversión no es un proceso natural, no se manifiesta por generación espontánea, necesita previsibilidad".
"Bregamos por una competitividad que haga foco en productos de alto valor agregado, que asegure trabajo de calidad y altos salarios", sostuvo el líder de los industriales durante el cierre de la 20º Conferencia Industrial.
En su discurso, el directivo señaló que "desde la UIA hemos planteado nuestras objeciones a iniciativas cuya implementación creemos que dificulta y no incentiva el desarrollo de las potencialidades productivas de nuestro sector".

Al respecto, advirtió sobre el "impacto que tiene el no ajuste por inflación en la inversión" y la puesta en marcha de la Ley de Abastecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario