domingo, 21 de diciembre de 2014

La Gobernadora inauguró importantes obras hídricas y energéticas en la ciudad de Belén

Lucía Corpacci junto con el intendente de Belén, Arnoldo Avila, encabezaron el acto de remodelación de la plaza central. Allí se congregaron más de 5.000 personas para participar del festejo del cumpleaños de la ciudad.

 Lucía Corpacci cumplió una extensa agenda de trabajo en el municipio de Belén.
Lucía Corpacci cumplió una extensa agenda de trabajo en el municipio de Belén.
La gobernadora Lucía Corpacci el viernes por la noche arribó  a la ciudad de Belén, para  unirse a los festejos centrales por el 333° aniversario de su fundación. La fiesta popular, encabezada por la máxima autoridad de la provincia, se concretó con una importante inauguración de obras que se realizó ayer.
Corpacci cumplió con una agenda intensa, en primer lugar concretó la inauguración de una bomba de agua y una subestación transformadora junto con la EC Sapem.
La jefa de Estado puso en funcionamiento una bomba de agua en el barrio San Antonio y luego inauguró la nueva planta de energía ubicada en el barrio El Monumento. Allí, el presidente de la EC Sapem, Guillermo Dalla Lasta, explicó los alcances de la obra.
Luego, Corpacci se trasladó hasta el hospital de Belén, donde habilitó una sala para la instalación de un mamógrafo que otorgó el Gobierno nacional, que posibilita además un avance para la cobertura de salud  y evita la necesidad de traslados ante eventuales estudios.
La sala de mamografía  lleva el nombre “Mujeres de Rosa”, en alusión a la Agrupación Mujeres de Rosa que fue creada hace 4 años para la concientización de la prevención del cáncer de mamas.
Posteriormente, la Gobernadora procedió a la inauguración del JIN N° 5 de La Puntilla. Este nuevo jardín suma a 33 los edificios educativos inaugurados desde el inicio de su gestión.
La jornada culminó con la inauguración de la imponente pileta municipal instalada en el Complejo Recreativo Famayfil, que cuenta con todas las comodidades para la recreación de los chicos de Belén durante la temporada veraniega que se inicia.

Gobierno federal
“Nuestra administración demostró una forma distinta de hacer política desde abajo hacia arriba. Las inquietudes de los ciudadanos deben servir para tomar decisiones y no hace falta la contratación de otras empresas para hacer obras públicas, con un plan nacional, provincial y municipal se llega a los puntos más incógnitos del país, porque este gobierno es el más federal de la historia”, afirmó el intendente Avila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario