miércoles, 23 de julio de 2014

Sabores, aromas, texturas y gustos latinoamericanos

2° Congreso Latinoamericano de Gastronomía

Se desarrolló del 17 al 19 de julio en el salón parroquial de la ciudad de Belén con el objetivo de elaborar platos artesanales utilizando productos andinos y otros cultivos de la provincia de Catamarca.Sabores, aromas, texturas y gustos latinoamericanos


En este sentido, la finalidad principal residió en revalorizar lo que produce Catamarca a partir de las destrezas culinarias de cocineros profesionales y de renombre internacional.

El evento fue organizado por el chef de Belén, Maximiliano Moreno, en colaboración con los municipios de Belén, Londres y del Norte de Belén, así como con el apoyo del INTA y de otras instituciones locales. 

Con las disertaciones de cocineros profesionales provenientes de las ciudades de Paraná, Salta Buenos Aires, entre otras, y de los países de Paraguay y Brasil, se superaron las expectativas en cuento a la convocatoria y a la participación de la gente. También se contó con la presencia del Canal Gourmet que participó de las disertaciones y de la filmación del evento. 

LulyLópez Arias, chef de la provincia de Salta especialista en comidas para celiacos, se mostró sorprendida por "la calidad del pueblo, el esfuerzo del organizador y la colaboración de las instituciones. Con alegría vuelvo a participar en este congreso, volvemos a prestar apoyo porque el esfuerzo que se hace para hacer esto desde afuera no se sabe lo que esto significa”.

Además, opinó sobre la iniciativa de realizar un evento de esta envergadura en una ciudad del interior y de una provincia del norte del país. "Esto demuestra el gran amor del organizador a su lugar y  que a pesar de ser una ciudad chica,  hay gobiernos que se juegan y que apuestan”. Por otro lado, destacó que "no sólo venimos a enseñar, sino que también nos llevamos lo que cada uno de los colegas nos aporta, lo que el pueblo nos da, nosotros también venimos a aprender desde lo humano y desde lo gastronómico”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario