miércoles, 23 de julio de 2014

III° Feria “Belén Cuna del Poncho”


se realizará entre el 23 y 27

III° Feria “Belén Cuna del Poncho”
Se realizará entre el 23 y 27.
Organizado por la Municipalidad de Belén, desde el 23 al 27 de julio se llevará a cabo en el Salón Parroquial la tercera edición de la Feria "Belén Cuna del Poncho”, donde se podrá apreciar el trabajo artesanal de las tejedoras en prendas como ponchos, ruanas, chalinas, corbatines y puyos. 

Yolanda Delgado, directora de Turismo de la Municipalidad de Belén, comentó al respecto que "van a poder ver en exposición todo lo que es la artesanía textil mostrando los distintos tipos de fibras y los distintos productos que se pueden realizar con ellos, como ovejas, llamas, vicuñas, trabajos realmente magníficos. El evento estará acompañado con espectáculos musicales. "Esto es para que el turista llegue a nuestra ciudad, disfrute de esto y de todo el corredor turístico de esta parte de la provincia de Catamarca”, dijo.

La funcionaria destacó que la inauguración del asfaltado de las rutas que llegan hasta el departamento y las que las conectan con Salta y Tucumán ha permitido ingresar al corredor turístico denominado Valles Calchaquíes. "Ya somos vallistos y también podemos aprovechar toda esa afluencia,  por eso decidimos trabajar mancomunadamente con estas provincias que trabajan tan bien con el turismo y aprovechar esta oportunidad para que nuestra zona sea bien vista a nivel turístico; creo que tenemos todas las condiciones. Estoy convencida de eso, tenemos todos los atractivos naturales y culturales para mostrar al turista; ya somos uno de los portales, somos el portal sur de los valles calchaquíes, se hace un recorrido por todos los valles y tiene una muy buena afluencia turística”, remarcó. 

Por último la funcionaria destacó que fue muy positivo que Belén fuera uno de los cuatro puntos de aliento cuando la Selección disputó la final del Mundial Brasil 2014 lo, que les permitió instalarse en la opinión pública de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario