En un acto político insólito, el intendente de la localidad belicha de Londres, Gilberto Santillán, le pide por escrito al intendente de la ciudad de Belén, Daniel “Telchi” Ríos, un resarcimiento económico por las actividades paralizadas en su sanatorio por el Covid-19. De acuerdo a la información enviada a El Aconquija, Santillán le exige a Ríos medio millón de pesos para pagar los servicios y el personal de su centro de salud.
“Me es grato dirigirme a Usted y por su digno intermedio a quién corresponda en relación al decreto Nº028-21 de ese municipio para solicitar un resarcimiento económico por la suma de pesos 500.000 por los 10 días que estaremos sin prestar atención médica en internaciones clínicas y quirúrgicas y que afectan el normal funcionamiento económico de este sanatorio”, expresa Santillán en el escrito dirigido al intendente de Belén, Daniel Ríos, con fecha 17 de mayo de 2021.
El intendente de Londres y dueño de la clínica “Calchaquí” justicia su pedido advirtiendo: “debemos afrontar el pago de impuestos nacionales, provinciales, municipales y en especial el pago del personal y los servicios básicos (luz teléfono, proveedores)”. De esta forma, Santillán da a entender que si Ríos no desembolsa el medio millón de pesos no podrá pagar los sueldos de los empleados de su clínica y hasta podría haber despidos.
Fuente El Aconquija
No hay comentarios:
Publicar un comentario