DURANTE UNA VISITA REALIZADA AL DEPARTAMENTO BELÉN,
También cuestionó a quienes critican esta decisión del Ejecutivo Provincial.
La posibilidad de que la provincia de Catamarca cuente con un avión fue motivo para que desde la oposición y del oficialismo abrieran un debate sobre si era oportuna tal adquisición. A los pocos días de que el avión sanitario llegue a la provincia, generó que desde el Ejecutivo Provincial se defendiera, nuevamente, tal compra por parte del Gobierno que conduce Raúl Jalil.
Fue justamente durante un recorrido por el departamento Belén donde el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Jorge Moreno justificó la compra del avión, pero a la vez cuestionó a quienes critican la decisión adoptada por el Ejecutivo Provincial.
En la oportunidad, Moreno defendió la inversión para comprar el avión sanitario, señalando, en un primer momento, la compra del avión sanitario de “altísima complejidad” por el cual el gobierno destinó 9 millones de dólares de los 14 millones de dólares que cuesta en el mercado internacional. Este avión podrá ser utilizado para trasladar pacientes desde el interior a la Capital provincial.
“Nosotros necesitamos de estas cosas, cada vez que precisamos un avión tenemos que pedirle a La Rioja, Santiago del Estero o Tucumán para que nos manden un avión o un helicóptero”, dijo, para luego señalar que “es parte de la infraestructura que necesita desarrollar Catamarca, como también debemos fortalecer los hospitales, mejorar el sistema sanitario, mejorar las escuelas. Es todo un desafío que tenemos para adelante”.
En otro momento, Moreno se defendió de las críticas de los diferentes sectores políticos y económicos por el gasto millonario para la compra de un avión cuando el mundo está transitando una de las peores pandemias de la historia.
“Los que nos cuestionan a nosotros y bajan esos mensajes son desde el puerto, desde Buenos Aires, los medios concentrados. Es como si el interior profundo de la Argentina no pudiera tener un estadio de fútbol, un avión o buenas rutas y me parece que todo lo tienen que tener ellos y nos quieren hablar a nosotros de la pobreza y en Capital Federal viven en la marginación y en cuantas villas miserias tienen, sin embargo, se dan el lujo de gastar en cosas absolutamente superfluas”, apuntó.
“Alguna vez, no solo los catamarqueños, sino el interior profundo, podemos aspirar a un escaloncito más para estar mejor y tener mejor calidad de vida, mejores oportunidades. Hay que empezar a dar pasitos y por ahí esta pandemia nos genera ese escenario”.
Capacitación y pistas
En otro orden de cosas, Moreno indicó que el avión estará llegando los primeros días del mes de julio e inclusive mencionó que los pilotos ya están adaptándose al nuevo avión en Estados Unidos, que es de donde se lo adquirió.
Asimismo, refirió que, para poder utilizar el avión, se van a arreglar las pistas que estaban operables en Tinogasta, Londres, Fiambalá, Antofagasta de la Sierra y que se hará una nueva en Recreo para conectar el Este provincial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario