La defensa del sacerdote viene planteando la extinción de la causa pero la querella insistió y el máximo tribunal catamarqueño hoy emitió su fallo. El juicio, tras esta medida, estaría más cerca.
En noviembre del año pasado la Cámara de Apelaciones de la provincia, en relación a la causa que tiene como imputado al párroco Moisés Pachado por los supuestos delitos de abuso sexual, había dictaminado que los hechos sucedidos en Belén no habían prescripto. Este fue el primer paso para lograr desde la defensa de la víctima, que el caso llegue finalmente a juicio.
En ese momento los abogados del sacerdote recurrió a la Corte de Justicia de la provincia, para insistir con la prescripción de la causa. Ahora la novedad indicaría que el máximo organismo judicial de Catamarca habría fallado en contra de Pachado marcando nuevamente que los hechos ocurridos entre 1999 y el año 2000 y que fueron denunciados a finales del 2018 no prescribieron.
La primera confirmación llega de parte de la víctima, quien en su cuenta de Facebook señaló: "Hoy recibí una enorme noticia. Sin duda todo es posible, y más cuando estamos juntos. Cuando somos muchos gritando y exigiendo justicia. En este tiempo pude abrazar y sanar a aquella niña de 9 años, mirarla a los ojos y decirle no estás sola nunca más. Me notificaron que la Corte de la provincia de Catamarca le rechazó el pedido de prescripción al Cura Pachado. Ahora se debe terminar un par de actuaciones en la fiscalía de Belén y estará listo para que la causa del cura se eleve a Juicio”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario