DANIEL RÍOS, INTENDENTE DE BELÉN
También hizo mención de la cuestión sanitaria y la ayuda a los municipios.
Sin duda alguna, la posibilidad de que el senador nacional por Catamarca y referente de Juntos por el Cambio Oscar Castillo vaya por la reelección movilizó las aguas dentro de la Unión Cívica Radical (UCR), generando que ya se hable de posibles candidatos a ir por la senaduría nacional.
Ante esto, una de las voces que se manifestó fue la del intendente de Belén, Daniel “Telchi” Ríos, referente del radicalismo provincial. “No sé si Oscar Castillo ha manifestado su deseo de ir por un nuevo periodo. Hay muchos dirigentes, tanto en la Capital como en el interior, en condiciones de presentarse para competir”.
Asimismo, Telchi expresó que la posibilidad de que Castillo sea reelecto corre por cuenta de quien lo haya manifestado, aunque destacó que todo esto será un proceso y que más allá de la cuestión de la pandemia, habrá que entrar en la cuestión política.
En este punto enfatizó que, como clase política, deben pensar que van a tener la responsabilidad, una vez que se empiece a normalizar la cuestión sanitaria, de llevar a cabo un proceso que permita la recuperación desde el punto de vista económico, social, etc. Para ello se va a necesitar “energía y creatividad de la clase política, para poder avanzar y poder sacar a nuestra gente de esta situación”.
Además, Ríos advirtió que “es duro hablar de la cuestión política en estos momentos. Habrá que tener mucho cuidado, porque si la gente sigue en la situación que hoy está, va a haber sorpresas, grandes sorpresas”. Por la situación, las personas “con alguien se van a desquitar”.
Finalmente, el Intendente explicó que “quienes se presenten tienen que haber estado al lado de la gente, cuidándola, viendo cómo sobrellevar esta situación que no ha sido nada fácil”.
Distribución de fondos
Otro de los puntos abordados por el intendente Ríos fue respecto a la distribución que hizo el Gobierno de Catamarca de 70 millones para los municipios. “Algunos intendentes se habían sorprendido” sobre cómo se habrían distribuidos estos fondos, pues “analizaban que a algunos municipios más chicos se les ha aprobado una mayor cantidad de fondos”.
Allí, remarcó que en el caso de Belén todavía no se había depositado y que le corresponderían 3 millones de pesos.
Con respecto a la situación sanitaria en Belén, el jefe comunal dijo: “De a poco vamos saliendo, pero ha sido complicada, muy dura” la situación, y aseguró que la segunda ola vino con muchos contagios, incluyendo la pérdida de varias personas. En cuanto a los casos, expresó en La Brújula que se han estabilizado, pero que la letalidad del virus es “importante”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario