La directora de Educación Secundaria señaló que se debe a la no participación en las clases virtuales.
La directora provincial de Educación Secundaria, Patricia Álvarez, se refirió a la participación de los alumnos y docentes en la modalidad de las clases virtuales, señalando que el 52% de alumnos del nivel secundario están por salir del sistema por no participar de las clases a distancia. También comentó que hay docentes que no se conectan.
“De acuerdo a una estadística que se ha realizado en todos los departamentos de la provincia, puedo decir que un 52% de los alumnos están a punto de salir del sistema por no participar, también tenemos departamentos en donde ha funcionado mejor si se quiere esta modalidad de trabajo a la distancia”, señaló.En esa línea agregó: “Tenemos otros departamentos, que comprendemos que tal vez hay situaciones geográficas complejas, entonces más allá del resultado, de números fríos, se están analizando las diferentes variables justamente para hacer las sugerencias puntuales de cuáles son las posibles estrategias para poder recuperar a esos alumnos, a la vez de lo que ellos nos puedan ofrecer”.
“Una de esas estrategias está planteada dentro de lo que es el Plan de Continuidad que el ministro dio a conocer, que es establecer convenios con diferentes entidades sociales que se encuentren en la localidad. Esto porque sabemos que hay departamentos en donde los docentes no viven en la misma zona, entonces si pensamos hacer un trabajo de visita domiciliaria debemos pensar quiénes lo van a realizar”, indicó.Asimismo, Álvarez dijo que “entonces es sumamente complejo las causales o los motivos por los cuales nuestros alumnos están casi fuera del sistema”.
“Son muchos los factores como la conectividad, la cuestión económica y demás. También tenemos otra realidad, docentes que se han desaparecido del sistema o sea, no están brindando el servicio a sus alumnos”, afirmó.
Sobre lo mismo añadió “desconocemos las causales porque esto es parte del trabajo de los directores justamente saber qué es lo que está pasando”.
Evaluación
Con respecto a la evaluación a aplicar en los diferentes cursos, la directora de Secundaria comentó: “Desde nuestra provincia ansiamos que en un lapso de dos semanas ya esté la resolución al respecto para ver cómo va a ser el modo de egreso de nuestros alumnos”.
En ese sentido, detalló: “De primero a quinto año van a finalizar el periodo tal cual dice la agenda, en el mes de diciembre y aquellos alumnos que no hayan completado los saberes mínimos, van a pasar de forma condicional bajo la figura de promoción acompañada”.
“Esto quiere decir que en aquellos espacios que no hayan logrado los saberes van a tener que seguir estudiando ya sea desde tutorías”, señaló.
Por último, dijo que “en el caso de los chicos de sexto año la propuesta de nación es extender el periodo hasta el mes de marzo. Nuestros alumnos deben trabajar y aprobar lo que se llama un trayecto curricular de finalización”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario