viernes, 8 de mayo de 2015

Denuncian A Fiscal Por No Cumplir Con Sus Funciones

Denuncian a fiscal por no cumplir con sus funciones
Denuncias
Jorge Flores, de Belén

Es por la causa de tentativa de aborto de parte del padre de una adolescente.

Ayer por la mañana fue radicada una denuncia penal en contra del fiscal de Tercera Circunscripción Judicial, Jorge Flores, por incumplimiento de deberes de funcionario público.
La misma es presentada por Ramón Galván, el padre de una adolescente que diera a luz el año pasado y cuya historia publicó la semana pasada El Esquiú.com.

Oportunamente, el hombre denunció en la Justicia de Belén la situación por la que pasó su hija, a quien le recetaron medicamentos abortivos y a pesar de que la causa de “tentativa de aborto” habría llegado a las manos del funcionario de la Justicia al día siguiente de ser presentada; no se llevaron a cabo acciones al respecto.

La abogada de Galván, Silvia Barrientos, manifestó que es de suma gravedad que no se haya dispuesto medida alguna tras la denuncia. “La jovencita estaba viviendo sola en una pensión, embarazada y sin controles y se encontraba en riesgo”, indicó.

Más denuncias
Asimismo, Barrientos radicó una denuncia de abuso sexual con acceso carnal en contra del padre de la nieta de Galván, un joven de 21 años que tiene una relación sentimental con la adolescente y otra denuncia más contra la madre de ella y los otros hijos de Galván, oriunda de El Durazno, por los delitos de impedimento de contacto, abandono de persona (por permitir que la menor de edad viva sola y sin supervisión y/o ayuda) y por complicidad en el abuso sexual.

En estos momentos el joven está detenido y la mujer tiene arresto domiciliario.

A su vez, Barrientos explicó que está en la mira el accionar de la defensora de Menores, Analía Castro de Mazzucco, quien manifestó que no había tenido en ningún momento conocimiento de la causa; pero se pudo comprobar a través de documentación que lleva su firma, que sí estaba al tanto de la misma.

Barrientos se quejó porque desde que se encuentra en la ciudad de Belén, desde el martes pasado con el enfermero, fueron recibidos el primer día por Flores; pero tras esto, el fiscal pidió una licencia y la causa pasó a manos de una fiscal subrogante.

Audiencia
Por otro lado, la letrada relató que con su cliente fueron recibidos por el juez en lo Civil, Miguel Ángel Aybar, quien explicó que los regímenes de visita que nunca se cumplieron, en realidad no habían sido homologados correspondientemente, más allá de que el padre ha cumplido puntualmente con la cuota alimentaria que estos acuerdos estipulaban.

Aybar dispuso, además, que en el día de hoy se realice una audiencia con la expareja de Galván, pero el principal interés del hombre, oriundo de Buenos Aires, es ver a sus hijos e iniciar la revinculación con ellos lo antes posible. 


Revinculación

Lo que Galván solicita a la Justicia es poder revincularse con sus hijos de 9, 16 y 20 años, con quienes no se puede relacionar desde hace cinco años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario