domingo, 31 de mayo de 2015

Cerca de 6.000 personas podrían entrar al PROCRECAT

AL PROGRAMA PUEDEN INGRESAR EMPLEADOS PÚBLICOS Y PRIVADOS

El ministro de Hacienda y Finanzas, Ricardo Aredes, brindó más detalles con relación al programa PROCRECAT, destinado a otorgar créditos para la construcción, refacción y ampliación de viviendas. El funcionario señaló que este programa apunta a aquellas personas que se inscribieron al programa nacional PROCREAR y no resultaron sorteados. En ese sentido, estimó que el universo de posibles beneficiarios asciende a 6.000 personas que reúnen los requisitos para ingresar al programa.

El jueves, la gobernadora, Lucía Corpacci, anunció la puesta en marcha del PROCRECAT, destinado al financiamiento de la construcción, ampliación, refacción y terminación de viviendas. La línea de préstamos es similar al programa PROCREAR, pero sin la necesidad de entrar en un sorteo. El monto máximo es de $500.000 en el caso de la construcción, y en todos los casos es requisito excluyente poseer un terreno.
En diálogo con El Ancasti, el ministro explicó que a esta línea pueden ingresar tanto empleados públicos como privados. Agregó que los créditos son a 20 años y que la cuota del préstamo no puede superar el 30 por ciento del ingreso familiar o del sueldo en el caso que el beneficiario sea soltero.
Al igual que el PROCREAR, el PROCRECAT se compone de una entrega primaria, mientras que el resto del crédito se va depositando luego que se certifique el avance de la obra.
Más adelante, el ministro destacó que este programa es exclusivo para la provincia y que se puso en marcha por las gestiones del ministerio a su cargo ante el Banco de la Nación.
Por último, señaló que todas las personas interesadas en acceder a un préstamo se pueden acercar al Banco de la Nación de calle Rivadavia esquina San Martín.


Líneas
El programa PROCRECAT se compone de tres líneas, ellas son:
Construcción, que ofrece hasta $500.000 y tiene un financiamiento hasta el 70%. Un plazo máximo de 20 años, con una tasa fija

No hay comentarios:

Publicar un comentario